Ya están los quince Pumas para enfrentar a los All Blacks en la Plata

Ya están los quince Pumas para enfrentar a los All Blacks en la Plata
El entrenador del equipo argentino, Santiago Phelan, confirmó la misma formación que cayó 23 a 19 frente a Australia para medirse el sábado a las 20,10 con Nueva Zelanda por la quinta fecha del torneo Rugby Championship

Los Pumas formarán de la siguiente manera: Rodrigo Roncero, Eusebio Guiñazú y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías Cabello, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe (capitán); Martín Landajo y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Santiago Fernández, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino.

El banco de suplentes lo integrarán: Agustín Creevy, Marcos Ayerza, Tomás Vallejos, Tomás Leonardi, Nicolás Vergallo, Martín Rodríguez y Juan Imhoff.

En la última jornada, los seleccionados de Argentina y Australia se enfrentarán el sábado 6 de octubre, en el estadio Gigante de Arroyito, de Rosario.

Los Pumas y los All Blacks se enfrentaron en quince oportunidades, Nueva Zelanda ganó 14 encuentros y se registró un empate en 21 tantos en 1985.

Los Pumas perdieron en el torneo Rugby Championship frente a los seleccionados de Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia como visitantes y empataron frente a los Springboks en Mendoza.

El seleccionado argentino comenzó este martes por la mañana la actividad con un análisis de video, confeccionado por los analistas de sistema Germán Fernández y Raúl Pérez, enfocado en el sistema defensivo. Luego, en las instalaciones de Belgrano en el Pinazo, en Pilar, llevaron a cabo ejercicios y movimientos de defensa.

Tras el almuerzo, a las 15, los integrantes del seleccionado nacional se trasladaron hacia la misma sede para realizar la segunda práctica de la jornada.

A continuación, con equipo confirmado, Los Pumas trabajaron en el ataque y en el juego corto, en tanto que para terminar el entrenamiento los forwards realizaron distintas tácticas en el scrum y los tres cuartos movimientos de ataque.

Los Pumas tendrán hoy día libre y el jueves, luego de entrenar nuevamente por la mañana, el plantel quedará concentrado en el country de Estudiantes de La Plata, en City Bell.

El entrenador Phelan dijo hoy que “el objetivo es crecer partido a partido y mejorar como equipo. En defensa los jugadores están con mucha confianza, vamos mejorando y van a llegar los resultados. No es una presión ganar ahora, sino que el hecho de jugar este torneo tiene una exigencia alta por tener que jugar un buen rugby. La presión es parte de todo esto”.

Y con respecto a quien será el pateador para el choque del sábado, indicó que “la primera opción es Juan Hernández y la segunda Marcelo Bosch, ellos tendrán la decisión de quién patea”.

En cuanto al esquema de juego, será “tratar de generar una demora en el ruck defensivo, una virtud de los jugadores argentinos, pero debemos hacerlo sin cometer penales y jugando de

pie”.

“El partido pasado con los All Blacks en Wellington tuvo un condicionamiento que fue el clima, nos quedamos con ganas de poder realizar algunos movimientos que no pudimos ensayar” explicó.

“En los últimos partidos no fuimos eficientes en los últimos minutos y que tenemos que aprender a jugar en este nivel, con esta intensidad y mantener la precisión todo el partido. Lo hablamos con los jugadores y uno de los objetivos será levantar sobre el final y jugar por encima de nuestro nivel” finalizó.

Comentá la nota