Están listos los pliegos para licitar las 215 viviendas del loteo social

Están listos los pliegos para licitar las 215 viviendas del loteo social

Así se informó desde el ADUS a los concejales, quienes ahora esperan que se decida la fecha del llamado a licitación. Aún falta resolver qué pasará con los adjudicatarios de los macro lotes 5 y 6.

 

En el ADUS preparan el llamado a licitación pública para la construcción de las 215 viviendas anunciadas a principios de año, con financiamiento de Nación, para los beneficiarios de los macro lotes 1, 2, 3 y 4 del loteo social.

Así lo informaron desde el organismo provincial al Ejecutivo municipal en una nota que enviaron el lunes, informaron fuentes oficiales. La información ya llegó a oídos de los concejales que habían solicitado al intendente Guillermo Caruso que indique el plan de etapas para el avance de la obra de urbanización de los macro lotes 1, 2, 3 y 4.

Desde el ADUS informaron al intendente Guillermo Caruso “en respuesta a su solicitud de información del estado de los proyectos 139 Viviendas, infraestructura y obras complementarias en Villa La Angostura (macro lote 1) 44 Viviendas, infraestructura y obras complementarias en Villa La Angostura (macro lote 2) y 32 Viviendas, infraestructura y obras complementarias en Villa La Angostura (macro lotes 3 y 4) que los trabajos de movimiento de suelo están en proceso de contratación”.

“En cuanto a las viviendas e infraestructura habiéndose obtenido por parte de la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación la N.O.T (No Objeción Técnica) de los proyectos, los mismos se encuentran a licitar”.

En el Concejo Deliberante estaban esperando una señal desde el gobierno provincial para definir si avanzan con el tratamiento en segunda lectura del proyecto de ordenanza para adjudicar los primeros 76 lotes sociales.

La idea es que en esa misma sesión se apruebe en primera lectura el proyecto correspondiente a la adjudicación de los 139 lotes sociales correspondientes al macro lote 1.

Las fuentes comentaron que el objetivo es poder tener una definición en el corto plazo de la fecha del llamado a licitación por parte del ADUS de las 215 viviendas para avanzar sobre terreno firme.

Desde el municipio ya enviaron toda la documentación requerida por el organismo provincial.  Aún falta saber qué pasará con los beneficiarios de los macro lotes 5 y 6, que representan la otra mitad de los 430 beneficiarios del loteo social.

Desde el municipio informaron días atrás que en esos macro lotes estaban haciendo los trabajos necesarios para la apertura de calles y armando el expediente para presentar ante la Provincia porque en esas tierras se requiere tener la autorización del cambio de uso de suelo, según lo establece la ley de ordenamiento territorial de bosques nativos de la provincia.

Comentá la nota