Ya están elegidas las 15 chicas que buscan ser la próxima Reina Nacional de la Nieve

Tras un histórico record de inscriptas con 72 participantes, se desarrolló la preselección donde quedaron las 15 bellezas que aspiran a ser la sucesora de la corona actual, que ostenta Sol Llobet. La elección de la reina será el sábado 9 de agosto, en el Centro Cívico.

 

La Comisión permanente Organizadora de la Fiesta Nacional de la Nieve realizó la preselección de las postulantes a Reina de la Nieve, dejando en la recta final a sólo 15 jovencitas, de un total de 72 inscriptas.

Las 15 elegidas son: Sofía del Valle Boris, María José Criado, María Pilar Tarré, Martina Goygoechea, Lilen Rebay, Virginia Coronado, Paula Barcia, Circe Romina Gauna, Estrella Soto Baez, Romina Sanfilippo, Valeria Carolina Gleinig, Lusanush Kansabedian, Camila Vicente, Andrea Rosas y Rocío Arias.

Todos los años, con gran expectativa se realiza la inscripción de jovencitas que quieren convertirse en reina de la nieve. Ha habido año con pocas anotadas y años que sucedió lo contrario. Sin embargo, en esta oportunidad se supero el récord, ya que 72 chicas de entre 17 y 24 años se postularon.

El número más alto de inscriptas se había conseguido en 2012, cuando se anotaron 63 chicas y finalmente se optó por reducir el número a 15, dónde luego salió elegida la bella Carla Curtosi como embajadora anual de la ciudad.

En la tarde del sábado, en el hotel Panamericano, se realizó la preselección donde quedaron definidas quienes serán las candidatas. El detalle de cada una de ellas, será difundido cuando se realice la presentación a la prensa, en uno de los eventos clásicos del gran evento barilochense.

La elección final, se desarrollará el sábado 9 de agosto en el escenario que todos los años se monta en el Centro Cívico, por lo que en poco menos de dos meses, habrá una nueva jovencita de Bariloche coronada.

Cabe recordar, que a cada una de las jovencitas se les exige que cumplan con los siguientes requisitos: Ser nacidas en Bariloche o como mínimo tener tres años de residencia en la ciudad; tener entre 17 y 24 años cumplidos, a la fecha de inscripción y sus estudios secundarios completos o estar cursando el ciclo superior del nivel medio.

Además, deben ser solteras y no tener hijos. Las postulantes no pueden poseer un título de Reina Nacional, Reina Provincial, ni estar inscripta en ningún certamen de belleza.

Destacaron que es "necesario que las chicas posean conocimientos generales de la ciudad y un vocabulario que les permita desenvolverse correctamente". Por otra parte, se requiere que las jóvenes estén a disposición de la Comisión para participar de eventos, fiestas y los temas relacionados a promociones previas al día de la elección.

Comentá la nota