“Estamos trabajando fuerte para la temporada 2014”

El secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la provincia, Carlos Zonza Nigro, aseguró que ya se está proyectando la temporada invernal 2014 para “La Hoya”. Dijo que el Gobierno de Chubut está dispuesto a enfrentar “algunas inversiones” para mejorar los servicios en el cerro.
El funcionario provincial analizó lo que dejó la temporada invernal 2013 en el Centro de Actividades de Montaña (CAM) “La Hoya” y realzó que el balance fue netamente positivo. Afirmó que esto se ve reflejado en la cantidad de turistas que nos visitaron.

En líneas generales, y con todos los números sobre la mesa, Zonza Nigro reiteró que “tuvimos una buena temporada invernal”. Como dato saliente manifestó que el centro de esquí ubicado a unos pocos kilómetros de nuestra ciudad notó “un incremento con respecto a los demás cerros del país”, agregando que “hemos crecido, lo cual nos pone contentos”.

El titular de la cartera turística provincial adelantó que, aunque falta mucho, “ya estamos trabajando en la temporada de invierno del 2014”, resaltando que el Gobierno de la Provincia realizará “algunas inversiones” para mejorar las condiciones de “La Hoya”. En tal dirección, comentó que la intención es “equipar” el atractivo de la mejor manera para que el visitante tenga a disposición todos los servicios.

“Hay muchas cosas por delante y grandes desafíos”, aseveró, dejando en claro que se debe poner en valor al producto nieve que tiene disponible Chubut. “Es nuestro recurso más importante en invierno”, lanzó.

Mercado brasileño

Por otra parte, Zonza Nigro señaló que es totalmente auspicioso el flujo de turistas de Brasil que arribaron a Esquel. Recordó que esto forma parte de un plan estratégico coordinado desde la Secretaría para atraer al mercado brasileño. “En ese sentido ya estamos trabajando para el año próximo”, precisó.

VERANO

“Prever un posible impacto negativo”

El secretario de Turismo provincial, Carlos Zonza Nigro, sostuvo que, teniendo en cuenta la floración masiva de la caña colihue,

se está trabajando para atenuar el “posible impacto negativo” que puedan tener los prestadores en la temporada de verano.

Recordó que días atrás se reunió con el ministro de Economía, Ricardo Bestene, el director del Banco Chubut, Carlos Damiano, y representantes del sector turístico de Esquel para analizar el tema.

“Se están viendo potenciales líneas de financiamiento”, dijo, resaltando que se espera, para los primeros días de diciembre, una serie de créditos blandos que permitan afrontar una “potencial” temporada de verano “negativa”, en cuanto a los números.

Comentá la nota