“Estamos terminando una de las obras más grandes de agua de los últimos 20 años en Posadas”, dijo Christian Hilbert de Samsa

“Estamos terminando una de las obras más grandes de agua de los últimos 20 años en Posadas”, dijo Christian Hilbert de Samsa

La empresa Samsa fue una de las reconocidas por los empresarios misioneros como “Empresa Modelo”, en la votación anual que organiza Misiones Online.  Christian Hilbert, gerente general de la empresa, manifestó sentirse orgulloso. A modo de balance, aseguró que tienen lo último en tecnología para brindar un mejor servicio y adelantó que están próximos a terminar una gran obra que resolverá el problema de agua de todo Garupá y la zona sur de Posadas.

 

 

“Este año se dieron dos cosas muy importantes, donde por un lado tuvimos un problema importante en una obra que provocó problemas de suministro en la zona sur de la ciudad”, indicó. Marcó, sin embargo que gracias al esfuerzo mancomunado de la empresa, el ente regulador de Agua, (EPRAC) y organismos del Estado, lograron solucionarlo.

Al mismo tiempo, indicó que “hay una obra importante de un proyecto que hicimos y a través del IMAS se presentó en la Nación, quien la está ejecutando y finalizando la obra que consiste en una ampliación de la planta potabilizadora de Villa Lanús”, contó. Al respecto dijo que los acueductos servirán para alimentar a la zona sur de Posadas y Garupá. “Es una de las obras más grandes de agua de los últimos 20 años en Posadas”, destacó.

Hilbert aseguró que apuntan siempre a tener la última tecnología en la aplicación del servicio. En este sentido señaló que Samsa es destacada a nivel nacional como una de las empresas que tiene implementada en el sistema de agua potable y de cloaca la última tecnología. “Hemos construido redes de distribución con la máxima tecnología que hay en el mercado, las plantas potabilizadoras tienen la última tecnología y un control de datos online”, enumeró. Asimismo manifestó que todas estas acciones permitieron mejorar los indicadores de calidad de servicio.

Reveló además que en los últimos años la empresa invirtió bastante, lo cual, entre otros puntos, permitió duplicar la cantidad de usuarios de agua y triplicar la cantidad de usuarios con cloacas.

“En Posadas el 96 por ciento de la población tiene servicio de agua potable, y un 60 por ciento tiene servicio de cloaca”, precisó. Según el gerente de Samsa, esta cifra ubica a Posadas en el orden de las capitales provinciales en toda la Argentina. Agregó que las últimas inversiones permitirán universalizar el servicio en Garupá y lo que resta de Posadas.

Por otra parte, marcó la dificultad que genera las instalaciones clandestinas. Contó que vienen trabajando con la Provincia y el Eprac para establecer un plan integral.

Comentá la nota