"Estamos realizando las reparaciones"

El Subsecretario de Alumbrado Público dijo que la Comuna se hizo cargo de solucionar los apagones que se dan ante el inicio de las altas temperaturas y reiteró sus quejas contra Edesur

 

El subsecretario de Alumbrado Público y Semaforización del Municipio de Quilmes, Jorge Barrionuevo, se refirió ayer a los trabajos que viene haciendo el Municipio en relación a la reparación del tendido eléctrico. 

Anunció que cuadrillas comunales realizarán trabajos de reparación en zonas que, por las altas temperaturas, sufran apagones y pidió a la empresa Edesur que destine personal que trabaje "exclusivamente" en el distrito.

"Desde el Municipio entendemos cuando el vecino se enoja, respecto de que hacen los reclamos por el servicio de energía eléctrica y no tienen respuestas de la empresa responsable (Edesur); por eso, desde el Municipio, estamos asumiendo su responsabilidad y estamos realizando las reparaciones", aseguró Jorge Barrionuevo.

El funcionario dijo que "creemos que la empresa debe invertir un poco más en el servicio tercerizado de reparación o darnos la posibilidad de que el tercerizado que se haga cargo de las reparaciones sea el Municipio de Quilmes".

Asimismo, Barrionuevo sostuvo que "ante las emergencias, vamos a salir a arreglar el problema de los vecinos, porque no puede ser que haya barrios enteros sin suministro varios días; por eso, estamos realizando el trabajo con cuadrillas municipales".

Agregó que "creemos que Edesur ya tuvo su tiempo y no realizó las inversiones que debía hacer y el problema viene ahora, en la época de altas temperaturas; por eso, le pedimos encarecidamente a Ededur que ponga cuadrillas que trabajen exclusivamente para Quilmes. Porque no puede ser que las cuadrillas que deben estar destinadas a Quilmes aparecen en otros distritos y dejan a la deriva a los vecinos".

Finalmente, el subsecretario informó que "ayer -por el jueves- estuvimos trabajando en Marconi y Francia, donde hubo un accidente en el cual un vehículo arrastró el cableado de media tensión".

Comentá la nota