“Ya estamos pensando en fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana”

“Ya estamos pensando en fortalecer el espacio de Unidad Ciudadana”

Juan Pablo Vismara, ganador de la interna en Balcarce, busca posicionarse ante el triunfo de Cambiemos en las primarias. 

El edil del Frente para la Victoria Juan Pablo Vismara (35) analizó el resultado electoral del domingo y las perspectivas que tiene de cara a octubre luego de ganar la interna de Unidad Ciudadana frente a otras dos listas.

“Queremos que todo el voto kirchenrista siga estando en Unidad Ciudadana y nos siga acompañando en octubre. El desafío de la segunda parte es evitar que haya cortes de boleta, de manera que la que encabeza Cristina sea colocada entera”, expresó Vismara a LA CAPITAL.

“Ya estuvimos hablando con Bruschetti y de hecho fue con todo su equipo a saludarnos el domingo. También estuvimos dialogando con Córdoba y nos planteó brindarnos todo su apoyo, así que pensamos que está todo bien”, indicó respecto a la unificación con sus rivales en la interna.

Asimismo, minimizó algunos chisporroteos que se produjeron en la previa teniendo en cuenta que Vismara representó al oficialismo de Unidad Ciudadana respecto a las otras listas.

“Toda interna genera que todos quieran ganar y por eso es muy difícil que no haya roces en un enfrentamiento. Más allá de eso, somos gente que pensamos lo mismo y que compartimos el mismo espacio. Es eso lo que puede llamar la atención. Es cierto que se centralizó todo en nosotros porque éramos los únicos que teníamos internas”, analizó el edil.

Respecto a una mancomunión con los otros candidatos en la lista apuntó que recién tuvieron un primer contacto. “Después nos tendremos que sentar para analizar cómo va a ser la integración”.

De cara a octubre, Vismara indicó que analizarán el resultado electoral y tendrá que ver porqué fue que el oficialismo tuvo tanto apoyo y acompañamiento. “Es la única forma de ver qué piensan lo ciudadanos y de esa manera mejorar y crecer. Queremos brindarle a la gente una alternativa real para las elecciones”, enfatizó.

También se refirió al bajo perfil que tiene en su proceder y en qué medida le puede resultar perjudicial frente a adversarios que fueron intendentes, concejales y tiene más cantidad de años en la política. “Era algo que me preocupaba porque el trabajo silencioso a veces uno no puede saber la repercusión que tiene pero el resultado de la elección demostró que esa forma de hacer política también da resultados”, resaltó.

Y agregó que “aunque uno no tenga una exposición tan mediática igualmente la gente sabe quien es uno y me pasó de ir a distintos barrios y que la gente me reconociera de una”.

Comentá la nota