“Estamos logrando los desafíos estratégicos que nos planteamos”

“Estamos logrando los desafíos estratégicos que nos planteamos”
En el marco de los 104 años de vida, el intendente de Sarmiento, Alberto Hensel, en diálogo con DIARIO HUARPE, reconoció que sin gestión municipal las oportunidades que se están ofreciendo desde la Nación y la provincia no se aprovechan.
Con una mirada examinadora, el jefe comunal recorrió los años pasados, se detuvo en el presente para comparar y se animó a ver el Sarmiento que viene.

“Yo creo que los desafíos estratégicos que nos planteamos para el departamento, conjuntamente con el gobierno provincial y la ayuda fundamental del gobierno nacional, los estamos logrando”, dijo Hensel. “Y lo que viene va a ser sinónimo de desarrollo”, añadió.

La construcción del canal Sarmiento, el camino Los Berros - Barreal, la instalación de la red de gas natural, la recuperación de los centros asistenciales (14 en todo el departamento y pronto se inaugura el de San Carlos), el Hospital Ventura Lloveras (que ayer estrenó quirófano), el puente de Cochagual y la dos escuelas que se construirán, son entre otros los retos que se pusieron para lograr el diseño del departamento pensado.

“Apuntamos a sortear las barreras agrícolas y con el canal Sarmiento vamos a pasar de 10 mil a 20 mil las hectáreas cultivables”, manifestó Hensel. “El gas no sólo llevará un beneficio a la población sino también potenciará la industria”, dijo y luego agregó: “La educación, la salud, los caminos, el puente, nos potencian y se suman al desarrollo calero y a las cualidades exquisitas de nuestra nuez, vid y aceitunas”.

A la hora de ver el porvenir, Hensel no duda en asegurar que el departamento del sur sanjuanino seguirá creciendo porque “se está transitando por el camino correcto”.

Comentá la nota