"Estamos invirtiendo más en seguridad"

-La demanda de seguridad se impone entre las prioridades de la gente.

—Por eso invertimos. Ahora estamos comprando otros 350 patrulleros, 100 camionetas y motos. Estamos permanentemente equipando a la policía. Fíjese el caso del efectivo de 18 años que fue acribillado en Venado Tuerto gran parte por su inexperiencia, por su falta de formación. Estamos reconociendo todas las deudas, hay que buscar el bienestar policial. Eso hace que hoy tengamos una fuerza mucho más sólida.

-¿Alguna vez las comisarías van a dejar de estar saturadas de presos?

—Estamos construyendo cárceles. En estos días inauguramos el minipenal de Piñero. Hemos llamado a licitación para construir una nueva cárcel. Estamos reparando más de 100 celdas destruidas e inutilizadas desde hace muchísimos años. Y estamos construyendo comisarías. El otro día inauguramos la sub octava en Santa Fe después de 40 años que no se levantaba una comisaría en esa ciudad. Esto habla de una política de integración.

-¿Para usted hay un cambio sustancial en la policía santafesina?

-Por supuesto, acá se está gestando una nueva policía. Ahora los efectivos tienen dos años de preparación, que superan a los dos o tres meses que había antes. Y luego un año más que les da un título a nivel universitario en la rama de seguridad. Aparte hay que sumar el 911, las cámaras de seguridad en los accesos y las computadoras sobre los móviles policiales para detectar personas que pueden tener pedidos de captura o vehículos robados. Finalmente, no hay antecedentes del secuestro de droga registrado en este tiempo.

Comentá la nota