“Estamos expectantes ante la posibilidad de la adecuación a la Ley de Boleto Estudiantil”

“Estamos expectantes ante la posibilidad de la adecuación a la Ley de Boleto Estudiantil”

En el marco del posible tratamiento sobre tablas de la adecuación del municipio a la Ley Provincial de Boleto Estudiantil en la próxima sesión del Concejo Deliberante, las autoridades de la Federación Universitaria Marplatense emitieron su opinión.

“Luego de dialogar con los presidentes de bloque en el Concejo Deliberante, observamos que había buenas señales respecto al proceso de adecuación. No obstante, luego de la sesión de la comisión de Legislación, el proyecto de adecuación se giró a las comisiones de Educación, Transporte y la propia Legislación. Entendiendo que eso dilata innecesariamente esta situación, esperamos que este jueves se trate sobre tablas el tema en el plenario del Concejo y se avance definitivamente en la adecuación”, expresaron desde FUM.

En tal sentido, Evaristo Buccico, Presidente de la FUM, aseguró: “Vamos a estar en todas las comisiones. Si encargan informes, estaremos detrás de esos plazos para que no se dilate más esta adecuación a la ley, y consecuentemente, a la aprobación del Boleto Estudiantil universitario y terciario. Estaremos juntando firmas en toda la Universidad para reafirmar que miles de jóvenes apoyan y acompañan esta iniciativa”.

Por otra parte, Franco Ardusso, Vicepresidente de la organización estudiantil, afirmó: “Estaremos alertas ante la sesión plenaria del Concejo Deliberante, donde esperamos que los concejales decidan avanzar en un debate que venimos proponiendo hace ya tiempo: la necesidad concreta de construir un polo educativo en nuestra ciudad, con mayores oportunidades de acceso para miles de jóvenes que al día de hoy no han podido desarrollarse en el marco de la educación superior. Necesitamos paliar los índices de deserción del estudiantado, y para ello el Boleto Estudiantil constituiría una importantísima herramienta”.

Por último, Buccico expresó: “Hemos oído las recientes declaraciones del Intendente Pulti respecto a la viabilidad de la adecuación del municipio a la Ley provincial de Boleto Estudiantil. Habiendo escuchado ya en varias oportunidades al jefe comunal expresarse de forma positiva hacia nuestro proyecto, pero luego viendo cómo éste caía infructuosamente en una paralización, esperamos que dicha situación no se repita, y que esta vez verdaderamente el Intendente dé su visto bueno a la urgente adecuación a la ley y, por consiguiente, a la aprobación del Boleto Estudiantil. De nuestra parte, reiteramos nuestra voluntad de trabajo y diálogo en caso de que exista esa real predisposición a avanzar en esta reivindicación tan importante para la educación superior”.

Comentá la nota