"Estamos a la espera del respaldo judicial para reiniciar las obras"

El Intendente de la Ciudad de Santa Fe, José Corral, se refirió a la instancia legal de la obra del Parque Alberdi. ​Este viernes vencerían los plazos legales con los que cuenta el juez Sodero para dar una sentencia al reclamo de los asambleístas.

Este viernes vencerían los plazos legales con los que cuenta el juez Civil y Comercial Nº 10, Eduardo Sodero para dar una sentencia al reclamo de los asambleístas del Parque.Alberdi, el intendente José Corral habló de la instancia judicial de la obra.

"Hemos enviado al juez, tal cual ha solicitado, todos los informes que nos ha pedido. Estamos a la espera del respaldo judicial para reiniciar las obras", dijo Corral.

En este sentido explicó: "Ustedes saben que las instituciones autorizadas para tomar decisiones son las entidades de la ciudad: el concejo municipal, el municipio; pero bueno, aveces se puede recurrir a la justicia para tener la tranquilidad de que hemos hecho todas las cosas bien y que hemos cumplido con todas las etapas".

"Esperamos para los próximos días, el respaldo de la justicia para comenzar las obras con la convicción de que esta instancia de diálogo ha sido enriquecedor para todos", finalizó Corral haciendo referencia a las modificaciones en el proyecto que surgieron de los encuentros con instituciones de la ciudad.

Respecto a la polémica por la inversión público-privada, el intendente manifestó "que el patrimonio que se va a construir en el Parque Albedi es público, todas las inversiones van a ser municipales". Asimismo indicó que a cambio de esa iniciativa económica "se permite la explotación del servicio de cocheras".

En este sentido Corral volvió a reivindicar el proyecto modalidad: "Esta conjunción pública.privada a nosotros nos parece saludable, porque nos permite construir cocheras y ordenar la ciudad en el centro. Y mejorar y poner en valor un espacio que estaba muy degradado".

Finalmente garantizó que "la obra se hace sin un solo peso del municipio" a fin de centrar los fondos hacia obras y trabajos en los barrios de la ciudad. "Por eso estamos convencidos de que es muy bueno la conjunción de la iniciativa privada", manifestó.

Comentá la nota