“Le estamos dejando a la generación que nos sigue mejores instalaciones para encontrarse, compartir y crecer”

“Le estamos dejando a la generación que nos sigue mejores instalaciones para encontrarse, compartir y crecer”

Así lo destacó el gobernador Martín Buzzi al recorrer este jueves distintas instituciones de Comodoro Rivadavia en el marco del Programa “Pueblo por Pueblo”. En este sentido, el mandatario chubutense puso en valor que ya son 108 -de un total de casi 200 en todo Chubut- las organizaciones sociales y clubes de la ciudad que están realizando mejoras en su infraestructura a partir de los fondos de la renegociación de contratos petroleros.

 “Estamos construyendo los espacios físicos donde las personas, las familias y la comunidad puedan encontrarse y compartir”, expresó Buzzi.

 

“A través de ‘Invertir Igualdad’ desde el Estado entregamos financiamiento a las distintas instituciones en las que la gente se nuclea trabajando para los demás”, remarcó, y así avanzar hacia “una sociedad cada vez más igualitaria, donde el conjunto de la comunidad esté mejor”.

 

Durante el desarrollo de su actividad en Comodoro, Buzzi visitó la sede de SMATA donde se construye un SUM y departamentos turísticos en el barrio Juan XXIII, firmó el convenio para la refacción de un galpón destinado a la Federación de Comunidades Extranjeras en el Barrio Rodríguez Peña, y la ampliación del Jardín de Infantes Nº 417 y la parroquia del barrio Laprida.

 

Participaron de las actividades junto al Gobernador de la Provincia, los Ministros de Educación, Rubén Zárate; de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos, Maximiliano López; de Familia y Promoción Social, Rosa González; de Hidrocarburos, Ezequiel Cufré; el subsecretario de Infraestructura, Christian Blotta; la subsecretaria de Políticas Territoriales, Marcela Behrens; el titular de Lotería del Chubut, Alberto Vargas; el secretario académico de la Universidad del Chubut, Domingo Squillace; el secretario general de la CGT “Saúl Ubaldini”, Gustavo Fita; entre otros.

 

La jornada de “Pueblo por Pueblo” se inició en la sede social de SMATA en el barrio Juan XXII, donde se está construyendo un Salón de Usos Múltiples (SUM) y departamentos turísticos, a partir de un aporte de Estado Provincial de 950.000 en el marco del Programa “Invertir Igualdad”, que destina fondos provenientes de la renegociación de contratos petroleros para el desarrollo de infraestructura en organizaciones sociales y clubes de la provincia.

 

“Este es el momento que mayor cantidad de trabajadores en blanco tenemos, con salarios dignos, aportes jubilatorios, obra social y asignaciones familiares, por eso hoy podemos hacer este salón, esta obra, porque todas las otras cosas que son importantes y dignifican a un trabajador, en Argentina y en Chubut están muy bien encaminadas”, resaltó el Gobernador.

 

Sostuvo que “esta nueva sede que estamos construyendo juntos es un símbolo” de las políticas de inclusión provinciales y nacionales, por lo que llamó a considerar “quién puede expresar mejor la continuidad de este modelo”, y cuidarse de aquellos que “lo pueden empeorar y sacar todas las conquistas de calidad de vida que hemos adquirido entre todos”.

 

Acompañar a las instituciones

 

“Este es un sueño que la federación tiene desde siempre, y ahora empieza a cumplirse”, expresó el presidente de la Federación de Comunidades Extranjeras, Ezequiel Sánchez Izquierdo, durante la visita del Gobernador al galpón que esa institución refaccionó para convertirlo en su sede.

 

Izquierdo destacó el aporte de 600.000 pesos desde el Gobierno Provincial para comenzar con las obras del edificio del Barrio Rodríguez Peña, que incluirá espacios de encuentro, recreativos y museo.

 

Puso en valor la política que lleva adelante la gestión provincial a través del Programa “Invertir Igualdad” que “está fortaleciendo las instituciones para que sigamos trabajando y no bajemos los brazos”.

 

Infraestructura educativa

 

Buzzi también recorrió la ampliación y refacción de la Escuela de Nivel Inicial Nº 417, que contó con un presupuesto oficial de algo más de 1,7 millón de pesos, y brinda una respuesta al constante crecimiento en la matrícula de uno de los barrios más tradicionales de la ciudad. La ampliación de los espacios áulicos posibilita la incorporación de 30 alumnos más.

 

Luego del corte de cinta y el descubrimiento de una placa recordatoria, el mandatario provincial recorrió las renovadas instalaciones que darán albergue a 200 niños de 3 a 5 años, en turno mañana y tarde.

 

Buzzi destacó la necesaria ampliación del Jardín de Laprida y la construcción que se lleva adelante en Valle C para ampliar la histórica Escuela 91, un establecimiento de jornada extendida. “El 35%de las escuelas de la provincia son de jornada extendida, y eso significa muchas más horas en la escuela y mayor cantidad de horas donde los chicos están aprendiendo y socializando, y formando una generación va a ser mejor que la nuestra”, sostuvo.

 

El mandatario provincial cerró la recorrida de “Pueblo por Pueblo” visitando las obras que se llevan adelante en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, del barrio Laprida. Allí se realizó el cambio del techo, y está en marcha la instalación de calefacción y el cambio de pisos necesario de una institución que abrió sus puertas en 1969.

Comentá la nota