Estafó sistemáticamente al Estado, lo pescaron y la ¿Justicia? lo deja libre

Estafó sistemáticamente al Estado, lo pescaron y la ¿Justicia? lo deja libre

El transporte público de pasajes hace años es obsoleto, por complicidad política y la fuerza de los empresarios, el pliego se prorrogó en el Gobierno de Arroyo y cayó en saco roto en el tratamiento del 2021. Mientras tanto, el monopolio de los colectivos en el Partido de General Pueyrredon sigue estando bajo el mando de Juan Inza (FOTO) procesado por la causa de los Choferes Fantasmas: es decir, robo sistemático al Estado.

El pasado miércoles, el juez del Tribunal Oral Federal de Mar del Plata Fernando Machado Pelloni confirmó un acuerdo al que se llegó con Inza y los otros 3 imputados:  deberá someterse, únicamente, a una “probation”, lo que significa que no irá a juicio ni tendrá condena, a cambio de eso, durante dos años deberán cumplir una serie de reglas de conducta, devolver $20 millones al Ministerio de Transporte en concepto de lo cobrado de manera ilegal en 2016 por la inscripción de trabajadores falsos y construir apenas diez garitas en la ciudad.

Si tiene que devolver dinero, es porque está probada la estafa, durante años, al Estado. Ahora bien, según el abogado de los denunciantes Julio Hikkilo, el empresario y el fiscal sellaron un “pacto de impunidad”, que dejó en el olvido a las más de 400 personas a las que les robaron la identidad para estafar.

Que Inza solo tenga una probation, sin juicio ni condena, significa que tiene vía libre para continuar con el monopolio del transporte de la ciudad, que es cada vez más costoso  y el servicio es cada vez más deficitario. Significa que una vez más, tiene el poder necesario para influenciar a todo el sector político, que en definitiva en materia de transporte son sus empleados.

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