El Estado Provincial afrontará los subsidios necesarios para bajar el precio de las garrafas

El Estado Provincial afrontará los subsidios necesarios para bajar el precio de las garrafas
Lo dispuso el gobernador Martín Buzzi. “Esta es una situación que afecta a los sectores más vulnerables y requiere el acompañamiento del Estado”, justificó. Provincia liquidará trimestralmente los subsidios adeudados por Nación. Se prevé normalizar el abastecimiento en los próximos días.

El gobernador Martín Buzzi confirmó hoy que desde el Estado Provincial se afrontarán temporalmente los subsidios necesarios para garantizar el abastecimiento de gas en garrafas a precios económicos. “Ante las idas y vueltas que tiene el tema, tomé la decisión de hacernos cargo de pagar ese diferencial que las empresas reclaman al Estado Nacional, para que así las familias en extrema vulnerabilidad tengan la contención y el acompañamiento del Estado", señaló.

Buzzi remarcó que “este es un problema que mayormente afecta a gente que está en las condiciones más vulnerables porque no tienen gas de red en la casa, por lo que requiere una respuesta y una decisión urgente", al tiempo que manifestó que ““a trimestre vencido, vamos a liquidarle a las empresas envasadoras por lo que efectivamente hayan vendido y hayan dado a nuestra gente, y luego veremos con el Estado Nacional, que es el que adeuda ese monto”.

“La gente en estas condiciones va a contar con el acompañamiento del Estado Provincial para acceder al servicio y tener condiciones dignas para afrontar los fríos”, remarcó.

En tanto, el presidente de Petrominera, Oscar Cretini, quien trabaja en este tema junto al Ministerio de Hidrocarburos y la Subsecretaría de Servicios Públicos, detalló que “todo el propano que las envasadoras no puedan adquirir a precio promocional es el diferencial que la Provincia le va a subsidiar”, sintetizó el funcionario, y detalló que “por cada trimestre la empresa declara los volúmenes comprados, la facturación del precio pagado y aquel importe que esté por encima de lo que es el reconocimiento a nivel nacional, y ese diferencial lo va a ir prorrateando y calculando y auditando la Provincia”.

Asimismo, el titular de la petrolera provincial dio a conocer que “entre hoy y mañana estamos cerrando el nexo entre la fraccionadora que es la que solicita el producto y las operadoras que son quienes lo venden para confirmar la fecha cierta de los camiones que traen el producto y a partir de ahí ir haciendo un control estricto”, por lo que en los próximos días quedaría garantizado el abastecimiento.

Comentá la nota