El Estado provincial afronta el traslado de los obreros “golondrina”

Así lo informó ayer el Gobernador interino, Regino Amado, quien dijo que la Provincia puso colectivos a disposición de los trabajadores que deban trasladarse a otras jurisdicciones para cumplir con tareas temporales durante el período interzafra.
El Gobierno provincial decidió facilitar el traslado de los trabajadores tucumanos de los sectores azucarero y citrícola que, por falta de empleo en nuestro medio, durante el período interzafra, deban trasladarse a otras provincias para cumplir con tareas temporales.

El presidente subrogante de la Legislatura, a cargo interinamente del Poder Ejecutivo, Regino Amado, informó ayer que la Provincia puso a disposición de esos trabajadores (también denominados obreros “golondrinas”) los colectivos para que puedan llegar en tiempo y forma a las jurisdicciones donde hayan sido contratados.

"Tuvimos una reunión con el Ministro de Economía (Jorge Jiménez), el Secretario de Trabajo (Roberto Jiménez) y el Ministro del Interior (Osvaldo Francisco Jaldo), tratando de conseguir colectivos, ya que los que se han presentado oportunamente para cubrir este traslado de obreros no estaban en condiciones", señaló Amado, en declaraciones a la prensa, durante una actividad oficial.

El Gobernador interino admitió que "debido al turismo, no se encontraban colectivos, estaban ocupados y están faltando", frente a lo cual, explicó, desde el Gobierno iniciaron conversaciones "con algunas empresas para que reúnan las condiciones de revisión técnica y seguro, para que puedan hacer el traslado y que los obreros lleguen a tiempo a su trabajo".

Amado informó que, bajo esa modalidad, el martes viajaron varios trabajadores en cinco colectivos y que estaba previsto que ayer partan con distintos destinos otras seis unidades más.

"En la medida que vayamos consiguiendo más colectivos, vamos a darle la posibilidad (de viajar) a todos", aclaró.

Respuesta a damnificados

por el temporal

Por otro lado, el titular interino del PE se refirió a la protesta de vecinos de Alderetes y de la zona del Canal Sur, en la Capital, que sufrieron anegamientos y pérdidas en sus viviendas durante el temporal de la semana pasada. "En el caso de Alderetes no lo sabía, ahora me pondré al tanto con el intendente para ver que solución se le puede dar", anunció y destacó que "en el caso de los vecinos de calle Jujuy, es un tema que quedó pendiente de la entrega de materiales, de algunos vecinos habían solicitado. Vamos a revisar cuales son los faltantes y veremos si está en la órbita del Ministerio de Acción Social o del municipio de la Capital", precisó.

Para finalizar, Amado respondió a las requisitorias periodísticas respecto a la realización de una nueva marcha de madres de jóvenes adictos a las drogas. "Las acompañamos en la tristeza y la angustia que tienen por tener familiares con este problema que es grave, estamos haciendo cosas pero hay que seguir trabajado en conjunto para combatir esto que no es tan fácil", argumentó, en alusión al flagelo de las drogas.

Obras en Los Sosa

Amado realizó estas declaraciones luego de supervisar obras en la localidad de Los Sosa, en el departamento Monteros, donde se inauguraron 90 soluciones habitacionales y se anunció la instalación de una red de agua potable que beneficiará a más de un centenar de familias.

Destacó que estos trabajos "permitirán solucionar problemas importantes de la población, como el tema del agua potable" y precisó que, en el caso de las soluciones habitacionales, las mismas consisten en la instalación de baños y otras mejoras en las viviendas "por lo que todas estas familias estarán más seguras en su higiene y salud".

Amado, quien estuvo acompañado por el ministro Jaldo y por los legisladores oficialistas Armando Cortalezzi y Manuel Fernández, entre otras autoridades provinciales y comunales, también visitó la escuela Joaquín Castellanos, donde quedaron inaugurados los Talleres de Verano, a los que concurren más de 200 chicos de la zona.

Comentá la nota