Por el mal estado de la pista, clausuran a partir de hoy el Aeródromo de Junín

Debido al mal estado de la pista del Aeródromo local, ha sido clausurado a partir de hoy el servicio de aviación. Así lo dispuso Gustavo Rattaro, jefe del Aeródromo y responsable de la parte operativa del lugar.
“El estado de la pista se ha agravado considerablemente, hay desprendimiento de la carpeta asfáltica, piedras sueltas, ahuellamientos, baches y señalamiento diurno deficiente, lo cual se considera muy peligroso para la seguridad operacional del Aeródromo”.

Respecto a esta situación, Rattaro dijo que no era algo reciente, sino que la pista estaba así desde hacía varios años atrás, pero que en la última revisión se notaron además ahuellamientos y baches, que antes no estaban, haciéndola más riesgosa aún para la operatividad de la misma, por lo cual se había decidido la clausura.

Municipio

Por otra parte, al ser consultado por este medio el ingeniero Gastón Blanc (h), subsecretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Junín, dijo que el Gobierno local no contaba con seis o siete millones de pesos para la rehabilitación de esa pista. “No puede afrontar ese gasto, lo recaudado por la explotación agropecuaria de las banquinas está destinado, por ordenanza municipal, al mantenimiento de deportes aeronáuticos (Aeroclub) en un 60 por ciento, y a mantenimiento de la pista en sí (balizamiento, compra de herbicidas, etc.) en un 40 por ciento”, explicó.

“Nosotros desde 2005 estamos elevando informes sobre el mal estado de la pista, tanto al Organismo Regulador de Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) como a la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria”, apuntó.

Obras

Según lo manifestado por el ingeniero Blanc, la Provincia aún no habría firmado contrato con la empresa ganadora de la licitación. “La apertura de sobres con las ofertas de las empresas que se presentaron fue el 31 de agosto de 2011, pero todavía no se firmó contrato con la adjudicada. La Provincia tiene previsto destinar 59.211.000 pesos para reparar varios aeródromos bonaerenses”, señaló.

Respecto a las roturas de la pista, el funcionario dijo que las mismas se habrían intensificado por el uso, más aún con la gran actividad que hubo por la última ExpoAgro realizada en Junín.

“Son 45.000 metros cuadrados de pavimento para la rehabilitación total de la pista. Los trabajos que se harán fueron adjudicados por un monto de 5.600.000 pesos”, manifestó el subsecretario de Obras Públicas del Municipio.

Comentá la nota