El Estado Islámico no detiene sus masacres: ejecutó a 18 musulmanes en Siria

El Estado Islámico no detiene sus masacres: ejecutó a 18 musulmanes en Siria

Muchos fueron crucificados y sus cuerpos serán exhibidos durante días. Formaban parte de fuerzas que luchan contra los extremistas que asolan de Irak y Siria.Entre las personas ajusticiadas hay una mujer

El Estado Islámico (EI) ejecutó en las últimas horas a 18 personas en varias provincias sirias y crucificó a la mayoría tras acusarlas de colaborar con el régimen de Damasco, entre otros, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Dos hombres fueron asesinados y crucificados en un parque público en la ciudad oriental de Deir al Zur, por supuestamente pertenecer a una milicia afín al régimen de Bashar Al Assad.

En esa provincia, el grupo radical ejecutó también a tres hombres, uno en la localidad de Al Naim y dos en las de Hatla, por los mismos motivos.

Un combatiente rebelde y un dirigente del Frente de Al Nura (la filial de Al Qaeda en Siria) fueron ajusticiados en la localidad de Al Hisan, en el oeste de Deir al Zur, por "razones morales".

Los cuerpos de ambos permanecerán crucificados en público durante tres días, señaló el Observatorio, que en su comunicado incluyó un par de imágenes de estos sucesos.

El grupo yihadista ejecutó además a dos hombres en la ciudad de Tal Abiad, en la provincia de Al Raqa, por colocar artefactos explosivos en esa misma ciudad.

La misma pena fue aplicada a tres hombres -que fueron además crucificados- en la ciudad de Bazaa, en el este de la provincia septentrional de Alepo, por luchar contra el EI y colaborar con el régimen.

Dos combatientes rebeldes corrieron la misma suerte en la población de Madiat al Mayadin, en Deir el Zur, acusados de apostasía y de pertenecer a grupos que luchan contra el EI.

Por esa última acusación, fueron ejecutadas también cuatro personas en la zona de Al Shadadi, uno de los bastiones del EI en la provincia de Al Hasaka.

Por otro lado, el EI informó al padre de una dentista, que fue secuestrada hace varios días en Deir al Zur por este grupo radical, que la mujer fue ejecutada por "formar una célula de espionaje a favor del régimen".

La organización extremista suní EI, que adopta una interpretación muy radical del islam, proclamó a finales de junio un califato en las zonas de Irak y Siria que están bajo su control.

Comentá la nota