"El Estado debe considerar a los despidos como delito"

El diputado provincial Carlos Del Frade, se manifestó en Sin Mordaza Tv. sobre la situación laboral de la provincia. “Los despidos masivos son un delito contra la paz social" aclaró.

En Sin Mordaza Tv. Del Frade señaló que “se repite la matriz de los años noventa, con el ganador claro que es el sector financiero. En febrero del 2016 los bancos en Argentina ganaron un 78% más y cuando gana el sector financiero pierde el sector productivo. Si a eso le agregas lo que pasa en las distintas localidades, la situación no es simple para los que viven del laburo vinculado al mercado interno”.

“Es para mantener la tasa de ganancia de las empresas y por eso despiden a la gente. Es un delito empresarial para la paz social cuando se despiden a más de 20 trabajadores. El Estado tiene que empezar a considerar el despido masivo como un delito contra la población” afirmó.

“Es una cuestión de filosofía del derecho laboral. Hay que pensar la idea de que tu derecho es vulnerado, la idea de la paz social. Se despiden cientos de empleados y eso es un delito, porque produce un daño. El que produce el daño termina siendo un delincuente. Nosotros nos quedamos con esa enorme deuda social, con la angustia de las familias y trabajadores”.

“Los despidos masivos son un delito en contra de la paz social de la comunidad. El empresario se convierte en un vándalo económico y el Estado tiene que repararlo: La continuidad de la empresa debe quedar en mano de los trabajadores que se embargue la cuenta por un año y que los trabajadores continúen trabajando. Hay que empezar a pensar esto, porque otra década del noventa va a tener un costo social y económico muy grande” destacó el diputado.

Reforma fiscal

En relación a la reforma fiscal impulsada por el Frente Progresista, Del Frade expresó que “es una reforma fiscal al revés que hizo el frente progresista, que piensa quedar bien con las grandes patronales que no contribuyen con la provincia. Cómo se hace para pensar que hay ocho exportadores para la provincia de Santa Fe que facturan casi el presupuesto anual para tres millones y medio de habitantes. La provincia cobra cero pesos por los negocios que realizan esas empresas”.

“La reforma enserio es que paguen más los que más tienen, esta reforma va a en contra de todo”.

Frente Social y Popular

De cara a las elecciones 2017, Del Frade afirmó que “nosotros lo que queremos es consolidar al Frente Social y Popular, como la cuarta fuerza política en Santa Fe por la cantidad de votos y por los dos diputados que tenemos”.

“Vamos a disputar en todas las elecciones, para poder seguir diciendo y haciendo lo que venimos haciendo, trabajar para Santa Fe. Nos presentamos a diputados nacionales, concejales y presidentes comunales”.

Por último, ante la pregunta de si trabajarían con Rubén Giustiniani, el diputado señaló que “ojalá podamos seguir trabajando juntos con Rubén Giustiniani, sería un privilegio. Tenemos una idea de izquierda muy amplia y oyente”.

Comentá la nota