Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en conjunto con el Municipio y la Nación.
“El Estado en tu Barrio” iniciará este martes su tercera semana consecutiva, esta vez, en la Delegación Batán.
Se trata de una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia en conjunto con el Municipio y la Nación, mediante el cual los vecinos de General Pueyrredon pueden acercarse para recibir asesoramiento sobre diversas áreas gubernamentales.
“Es la cuarta semana, la tercera consecutiva, luego de la primera que fue en el CEMA. Esta es una actividad que se iba a realizar todos los meses, pero como Provincia vio una buena respuesta, decidió dejarla en Mar del Plata por todo el mes de agosto”, explicó Pablo Quiroz, director de Desarrollo Social de la Municipalidad.
“El vecino está sorprendido porque no está acostumbrado a que funcionen estos dispositivos articulados entre Nación, Provincia y Nación, donde tienen cerca de su casa todas las necesidades que ellos necesitan”, manifestó y aclaró que “esta semana vamos a llevar adelante la misma mecánica, con los puestos que trae Nación con el Ministerio de Trabajo, oficinas móviles de documentación, ANSES, Derechos Humanos, y todas las actividades que trae provincia y los entes municipales que dependen de Desarrollo Social como Discapacidad, Infancia y Juventud, Mujer y la línea 147”.
En esta semana, estará presente, como siempre, la carpa del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, que contará con la oficina de Empleo móvil que depende del área de Empleo de Producción de MGP. “Este es un esfuerzo que se hace con distintas dependencias para llegar al vecino en el lugar que lo necesita”, concluyó Quiroz.
Comentá la nota