Estado de alerta ante un posible choque entre barras de Boca

Estado de alerta ante un posible choque entre barras de Boca

Fútbol local

Debaux, líder de la barra oficial anunció que se bajaba de la interna. Martín y Di Zeo serían la nueva conducción. En el partido de esta noche, ante Racing, habrá un operativo con 750 efectivos.

Primero, le quemaron el auto. Luego, lo fueron a buscar a su fábrica de muebles y, al no encontrarlo, golpearon a su cuñado y lo amenazaron. Finalmente, le propusieron un pacto de cara a los torneos de verano. Cristian Fido Debaux se plantó ante su destino de sangre y decidió bajarse de la interna violenta de la barra de Boca. Lo hizo a tan sólo 24 horas del enfrentamiento más anunciado del último tiempo. Anoche, una reunión entre los referentes de los diferentes grupos de la interna definía los próximos pasos de una historia que mete miedo.

"No quiero que pase nada. Quiero descomprimir la situación", fue la frase con la que Cristian Debaux, Fido, definió su renuncia al liderazgo de la barra oficial. Así lo confirmó a Clarín su abogado, Mariano Lizardo. Con él, se bajaron también de la pelea Cacho y Cristian Garro, sus dos laderos. Todos ellos habían estado en la reunión que se llevó a cabo a principios de enero en la que Rafael Di Zeo y Mauro Martín, que ahora forman parte del mismo grupo, le propusieron un pacto a Debaux. Luego de algunas dudas, el encuentro terminó entre amenazas, ya que Fido no aceptó el pacto, que partió como un pedido de la dirigencia, por medio de un allegado a Angelici.

¿Cómo sigue la interna? Un grupo de la barra oficial decidió seguir a Fido, a Cacho y a Garro y se corrió de la pelea. La gente de Caseros, comandada por Luis Loco Arrieta, que hasta hace poco formaba parte de la barra oficial, pactó con Di Zeo y jugará de su lado. Otro sector continuará disputando el liderazgo ante las fuerzas de Martín y Di Zeo. Por eso, volvieron a hacer pintadas en las que consignaron "Mauro+Rafa=Angelici".

Mientras tanto, desde el gobierno de la Provincia temen un enfrentamiento. Por eso, sigue vigente una batería de medidas que se implementaron desde la madrugada. La ruta 2 estará altamente vigilada y en el estadio se implementará un operativo con 750 efectivos. Además, se comunicaron con la dirigencia de Boca, que ofreció un listado de barras, que luego se redujo.

Hoy, Rafael Di Zeo estará en Mar del Plata, aunque no podrá ingresar a la cancha. Su grupo de violentos portará remeras con el lema "Los Dueños de la Historia" y la frase: "Quieren acabar con nuestro sueño, pero nuestra historia no lo permite". Junto Di Zeo, quedarían al mando Los Coronel, La Banda de Lomas y el sector pesado de La Chocolatada. Mientras tanto, una ciudad sitiada esperará que el tan anunciado enfrentamiento no se produzca. ¿Podrá la gente de Di Zeo y Martín tomar el poder sin que corra sangre? Los pactos están surcando el aire marplatense.

Comentá la nota