Estaciones de Servicio reclamaron mejoras a petroleras ante el fuerte deterioro de la rentabilidad

Estaciones de Servicio reclamaron mejoras a petroleras ante el fuerte deterioro de la rentabilidad

Directivos de la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA) analizaron la situación del sector junto a funcionarios de AXION energy.

Los integrantes de la Comisión AXION energy perteneciente a la Confederación de Entidades de los Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), mantuvieron una reunión con funcionarios de la compañía para analizar la situación de la red.

El encuentro – el quinto que se desarrolla en el año – sirvió de marco para que los operadores hicieran un resumen de la actividad y plantearan las cuestiones más urgentes a resolver, posicionando como prioritaria a la rentabilidad por la venta de combustibles, pero sin dejar de lado otras como problemas de logística, acciones de marketing, tarjeta de carga y la política de abastecimiento aplicada durante el congelamiento de precios.

“Observamos insuficientes las campañas comerciales de atracción de nuevos clientes y aumento de frecuencia de los actuales en relación a la competencia de un desarrollo comercial escaso en cuanto a lo local y regional. Además las notamos con una ejecutabilidad compleja, siendo lentas y dificultosas en playa, con algunos problemas de control”, señalaron, al tiempo que reiteraron el pedido de bonificación parcial del fee de marketing.

Explicaron que durante 2019 las naftas aumentaron 39 por ciento, en tanto que los costos operativos (salarios, cargas sociales, energía eléctrica, etc) lo hicieron en un 55 por ciento, generando un déficit que pone en riesgo la sustentabilidad de muchos negocios.

En este contexto, expresaron que los once incrementos de precios generaron una fuerte demanda en los surtidores provocando además una importante suba del capital de trabajo y un mayor costo financiero por la suba de las ventas con tarjetas de crédito. “Todo esto da como resultado que para las Estaciones de Servicio ha sido un año sumamente difícil”, afirmó el Presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio de Mendoza, Domingo Franchetti.

“Si bien entendemos que esta problemática es común a todo el sector, cada compañía tiene sus particularidades”, remarcó el empresario. “Hoy nosotros tenemos la necesidad de recomponer el margen y volúmenes y en ese sentido es el reclamo”, enfatizó.

Finalmente expresó que “con la petrolera hemos logrado establecer un canal de diálogo sincero y nos llevamos el compromiso de seguir trabajando para encontrar un punto de equilibrio”.

Comentá la nota