Las estaciones de servicio de YPF se quedaron sin combustibles y Axion tiene sobredemanda

Las estaciones de servicio de YPF se quedaron sin combustibles y Axion tiene sobredemanda

El bloqueo de la playa de tanques de combustibles de YPF por parte de los docentes genera diversos conflictos. En Comodoro Rivadavia las estaciones de servicio de esta bandera se encuentran sin stock. Lo mismo sucede con varias localidades de Santa Cruz y en los yacimientos de la Cuenca del Golfo San Jorge y de la Cuenca Austral. Como contrapartida, en las estaciones de Axion Energy se mantiene una sobredemanda de combustibles ya que se abastecen desde Caleta Olivia y son las únicas que continúan teniendo stock.

Conos y cadenas son los elementos utilizados en las estaciones de servicio de YPF en Comodoro Rivadavia para simbolizar que ya no hay combustible. Los surtidores se quedaron sin stock ayer después de que los docentes anunciaran que el bloqueo que iniciaron el martes en la playa de tanques de combustibles de YPF, en Kilómetro 3, se mantendrá por tiempo indeterminado.

“En este momento las estaciones de servicio de YPF están completamente desabastecidas en el área de Comodoro Rivadavia y esto va a tener una implicacioncita en toda la provincia de Santa Cruz. Sobre todo en localidades donde necesitan del combustible para generación de energía. Esos son los lugares más críticos. Estamos a la espera de definiciones con respecto a la problemática porque no hay el abastecimiento desde Comodoro”, sostuvo Osvaldo Lewis, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, en diálogo con El Patagónico.

La situación comienza a ser caótica para gran parte de la Patagonia Sur porque la playa de tanques de Kilómetro 3 se encarga de abastecer a casi toda Santa Cruz y gran parte de Chubut. Además, abastece a los yacimientos de las Cuencas del Golfo San Jorge y Austral.

SOBREDEMANDA Y PEDIDO DE ACUERDO

En contrapartida, las estaciones de servicio de Axion Energy se encuentran con sobredemanda debido ya que ahora tienen más clientes de los que suelen contar diariamente. “Por ahora, Axion no tiene problemas porque se abastece desde Caleta Olivia. Tienen un abastecimiento normal. Lo que pasa es que están teniendo una sobredemanda muy importante y hay que ver que la logística que tienen programada puede satisfacer esa demanda. Yo creo que va a ser bastante difícil para cubrir pero están haciendo todos los esfuerzos posibles”, consideró Lewis.

“Están sometidos a un nivel de operación que no estaban acostumbrados tanto en la parte de estaciones de servicio como es la parte de logística desde Caleta Olivia para hacer la distribución”, agregó.

Por esa razón, el presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia anheló que el conflicto estatal se solucione en el transcurso de los próximos días para que no se vean afectados sectores que están acoplados a la producción o distribución de combustible.

“Las estaciones de servicio están todas con ‘quiebre de stock’. Espero que en el transcurso de hoy (por ayer) o el fin de semana, los sectores que están en conflicto lleguen a un tipo de acuerdo. Obviamente van a tener que generar una cuota de tolerancia de ambas partes y darse cuenta que la situación así no se puede sostener. Hay que buscar puntos de acuerdo. No se verán 100% satisfechas todas las partes pero encontrar un punto de solución y no seguir generando estos tipos de problemas donde no tienen nada que ver sectores de la producción y, sin embargo, se ven afectados”, aseguró Lewis.

Comentá la nota