Estaciones de Servicio a favor de los adelantos tecnológicos pero en contra de la venta a domicilio

Estaciones de Servicio a favor de los adelantos tecnológicos pero en contra de la venta a domicilio

La Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina (FECRA) rechazó la implementación del delivery de nafta anunciado por YPF. Cuestionan la falta de medidas de seguridad y advierten que el sistema atenta contra miles de puestos de trabajo

Ante el anuncio del lanzamiento de una prueba piloto de un servicio de carga de combustible a domicilio, en principio, en algunos puntos de la Ciudad de Buenos Aires, la Federación de Empresarios de Combustible de la República Argentina (FECRA) informó que “no queremos ir en contra del avance de la tecnología ni la comodidad de nuestros clientes, pero entendemos que esta modalidad de suministro no se adecua a los estándares vigentes del servicio de carga de combustible”.

A través de un comunicado, la entidad sostuvo: “Las Estaciones de Servicio cumplen con estrictas regulaciones ambientales y de seguridad en la operación de despacho. En este caso, se lanza un servicio que no cuenta con un marco regulatorio. La Secretaría de Energía está aún cumplimentando un protocolo de seguridad para el servicio”.

Desde FECRA explican que la carga diaria de nafta y otros combustibles en los autos de los clientes se realiza en un espacio predeterminado, con las regulaciones de cuidado a cumplir por el surtidor y los conductores. “Gracias a esto, no se producen accidentes para lamentar”, expresaron.

“No nos parece adecuado cargar combustible en la puerta de una casa de un barrio cerrado mientras los hijos del vecino o los del mismo cliente juegan en la calle o en medio de la ciudad de Buenos Aires, sin los cuidados pertinentes que se tienen en cuenta en las Estaciones de Servicio”, sostuvieron al respecto.

Asimismo afirmaron que en el actual contexto económico, de caída de ventas en las Estaciones de Servicio, “este lanzamiento tampoco nos parece una medida conveniente”.

“De ponerse en práctica el servicio, consideramos que puede atentar contra los miles de puestos de trabajo en las Estaciones de Servicio de todo el país. FECRA ha cuestionado siempre la integración vertical y esta modalidad es claramente un nuevo avance en tal sentido”, advirtieron.

“Por todo esto, pedimos que se frene la implementación del servicio y a la Secretaría de Energía que atienda el perjuicio que el mismo le puede generar al sector de las Estaciones de Servicio”, concluye el documento.

Comentá la nota