Estaciones de GNC cuestionan la nueva herramienta tecnológica de control de obleas

Estaciones de GNC cuestionan la nueva herramienta tecnológica de control de obleas

Luego de que el Ente Nacional Regulador del Gas anunciara el lanzamiento la aplicación móvil tendiente a modernizar los mecanismos para habilitar la carga de GNC, los expendedores objetaron la utilización de teléfonos celulares.

La inquietud la planteó a surtidores.com.ar, el Vicepresidente de la Cámara de Expendedores de GNC, Pedro González quien firma que hay una contradicción entre la seguridad y la utilización de los teléfonos móviles dentro de la Estación de Servicio. “En principio, resulta un problema el uso de celulares dentro del espacio de carga”, dijo el dirigente del sector GNC.

Agregó que “la cuestión que los playeros tengan que cumplir con estos requisitos de manipular sus teléfonos personales, o en su defecto que la estación deba brindarles un aparato a cada uno, se convierte en un sistema complejo de implementar si lo que se busca es agilizar los controles”.

Estimó a su vez, que se torna peligroso para la integridad de los empleados y de los usuarios que en el momento de la operación se manipule un teléfono, cuando en cada momento “tenemos que estar reclamándole a los clientes que no utilicen sus dispositivos en las islas de expendio”, expresó.

Recordó finalmente que el GNC es un producto que requiere de mucho cuidado y medidas de seguridad estrictas entre las que se encuentran la prohibición del uso de implementos electrónicos.

Es por ello que propuso que las autoridades deberían buscar otro tipo de artefacto que permita implementar esta aplicación, sin violar los protocolos que están dispuestos para la actividad de comercialización del gas automotor.

Vale recordar que según la información del Ente nacional, “esta primera aplicación, se encuentra disponible para instalarse en celulares con sistema operativo ANDROID. Permite acceder de manera ágil, sencilla y en tiempo real a los datos asociados a la oblea de GNC adherida al parabrisas, mediante la lectura de su código QR identificatorio y conocer así el estado del vehículo”.

Comentá la nota