Estacioneros se capacitaron en calidad de combustibles

Estacioneros se capacitaron en calidad de combustibles

Invitado por la FECAC, el Gerente de Servicio Técnico de YPF, Ingeniero José Luis Durán, brindó sus conocimientos en las nuevas tecnologías aplicadas las naftas y el gasoil, en el marco del módulo de Industria Petrolera del Curso Anual de Operatoria Integral de Estaciones de Servicio.

Como parte de la capacitación permanente que la Federación de Expendedores de Córdoba realiza para sus asociados y actores del comercio de hidrocarburos y gracias a la gestión de los representantes provinciales de la petrolera estatal, se llevó a cabo una disertación del prestigioso Ingeniero José Luis Durán.

“En primer lugar quisiéramos agradecer a los representantes de YPF en nuestra provincia, por la impronta y el empuje demostrado para que esto se pudiese concretar“, expresó a surtidores.com.ar, el presidente de FECAC, Gabriel Bornoroni

El dirigente agregó que “fue muy importante para nosotros que un especialista de la talla del Ingeniero Durán comparta sus conocimientos con nuestros colegas, lo cual profundiza la profesionalización de nuestro sector, que luego se aplica a toda la comunidad en general“.

Aseguró que el testimonio del experto les clarificó todo tipo de dudas a quienes estuvieron escuchándolo atentamente sin distinción de banderas y marcas, sobre los beneficios de los diferentes productos.

“Son muchos los conocimientos aplicados que el expositor tuvo para brindarnos; había detalles técnicos que ni siquiera sabíamos, en lo referido a las mezclas, anilinas y ensayos de calidad, que realmente nos abrió un panorama inconmensurable relacionado con nuestro trabajo“, dijo también Bornoroni.

Agregó que también hubo espacio para el diálogo referido a los gases contaminantes y el cuidado que actualmente tiene la industria petrolera, de los cuales, en la Argentina se han alcanzado los más exigentes estándares mundiales de dichos conceptos.

Vale destacar que es la segunda oportunidad que el técnico de YPF visita la Federación, para contribuir con los objetivos de la entidad de capacitación en Operatoria Integral de Estaciones de Servicio, una actividad en la cual, los dirigentes cordobeses tienen puesto un significativo esfuerzo y dedicación.

Comentá la nota