Estacionamiento Medido: “El municipio vendió Tarjetas en forma ilegal”

Lo dijo el concejal Nicolás Maiorano durante la sesión del HCD. “Esto puede generar costosas pérdidas al municipio por juicios que pueden venir”, indicó. La justicia entendió que la venta de Tarjetas no es exigible.
Tal como lo adelantó LOQUEPASA.NET http://www.loquepasa.net/web/?p=7038, , dicha situación se dio en una causa radicada en el Juzgado Correccional, que obtuvo una resolución favorable a su reclamo luego de haber apelado a la resolución del Juzgado de Faltas y que consiste en que no se le cobre la multa por infracción al estacionamiento por falta de tarjeta.

Así lo indicó el Juzgado Correccional Nº 2 de Mar del Plata al establecer que “la presunta infracción constatada no es tal, por cuanto la exigencia de las tarjetas reglamentarias que habiliten el estacionamiento en zonas sujetas al régimen de estacionamiento medido ha perdido vigencia, ante la aprobación de la Ordenanza 20829 en la cual se podrá adquirir tiempo de estacionamiento mediante el telefono celular”.

Durante la sesión del Concejo Deliberante de este jueves, el tema fue planteado por el concejal Nicolás Maiorano (UCR).

“Estamos muy preocupados por este tema, ya que la Justicia ha tomado cartas en el asunto y ha resuelto consecuencia que el cobro de la tarjeta de estacionamiento no puede realizarse”, sostuvo.

“Tenemos varios inconvenientes, por un lado la posible catarata de reclamos de los vecinos en torno a este tema, que puede generar costosas perdidas al municipio; y por el otro lado la carencia de respuesta o de reacción del Ejecutivo Municipal para hacerse cargo del problema y reglamentar cuanto antes dicha norma para evitar futuros inconvenientes”, concluyó.

Comentá la nota