El estacionamiento medido ya cuenta con un nuevo sistema

El estacionamiento medido ya cuenta con un nuevo sistema

Desde el lunes 21, se podrá cargar saldo en comercios adheridos o a través de una APP desarrollada íntegramente por personal municipal. No se deberá enviar más mensajes de texto, permitiendo un ahorro para el usuario y casi 4 millones de pesos al año a las arcas del Municipio.

Este lunes se lanzará la primera aplicación oficial para teléfonos inteligentes (smartphones) a través de la cual los usuarios registrados podrán realizar las distintas operaciones de estacionamiento medido como cargar saldo, activar y finalizar el estacionamiento, pagar infracciones, entre otras.

Asimismo, se agrega la modalidad de pago con tarjeta de débito o crédito utilizando el sistema Todo Pago.

Esta aplicación estará disponible para sistemas operativos Android y iOS; además, se podrá ingresar desde el sitio web de la Municipalidad.

Otra de las ventajas de este desarrollo es que se presenta como algo dinámico y flexible ya que al ser realizad desde el Municipio, se puede modificar y mejorar sin la necesidad de contratar a empresas externas para su realización.

Esta novedad se suma a otras similares como “Cuando Llega”, la aplicación que permite saber desde un teléfono cuando llega el transporte público a una determinada parada.

Ambos desarrollo, realizados desde la comuna con personal propio, tienen por objetivo brindar un mejor servicio al vecino utilizando las nuevas herramientas que permiten las tecnologías de la información y la comunicación.

 

A TENER EN CUENTA

 

Los usuarios podrán seguir operando los estacionamientos a través de SMS enviando los mensajes R, E, F, S y C al 54223, como lo venían haciendo hasta hoy. Las tarjetas impresas para cargar saldo a un número de teléfono serán sustituidas por la venta de saldo virtual desde los puntos de venta.

 

En tanto, los usuarios que comiencen a utilizar estas aplicaciones se ahorrarán el costo de envío de SMS que actualmente les cobran sus prestadoras de telefonía móvil. Lo más novedoso del tema es que se podrá adquirir saldo virtual de manera inmediata con sus tarjetas de crédito y débito a través de la pasarela de pagos TodoPago disponible en la aplicación. También, se podrá reservar horas de estacionamiento para el próximo día hábil.

 

Los usuarios que ya tengan saldos en sus cuentas lo mantendrán con el cambio y seguirá disponible para estacionar o pagar infracciones. Lo mismo sucede con los usuarios que posean tarjetas impresas con saldos remanentes, ya que tendrán seis meses de plazo para incorporarlo a su saldo virtual o realizar estacionamientos desde www.mardelplata.gob.ar/estacionamientomedido.

 

El usuario que no está registrado en el sistema deberá enviar por única vez un SMS con la letra R al 54223. El sistema le devolverá al usuario una clave que le servirá para usar a través de la web mencionada y allí poder estacionar, consultar el estado de la patente, cambiar la clave, abonar infracciones, etc.

 

Pasada la primera hora de estacionamiento, el fraccionamiento será cada 15 minutos. Para finalizarlo, habrá que hacerlo a través del envío del SMS con la letra F, espacio y el número de la patente al 54223 o a través de la aplicación o web para aquellos que hayan elegido ese medio para estacionar.

 

En este link, el usuario puede acceder a un instructivo para conocer, en detalle, los pasos a seguir para realizar cada acción: www.mardelplata.gob.ar/seminstructivo.

Comentá la nota