Está “verde” el control de la ITV en las calles

Está “verde” el control de la ITV en las calles

Los inspectores pedirán explicaciones a los funcionarios. No quieren controlar las obleas hasta que no estén todos los corralones listos para retener automóviles.

Los controles de la oblea de la Inspección Técnica Vehicular (ITV) para autos y motos llevan dos semanas demorados, por lo que hoy habrá una reunión clave en la que los policías de Tránsito se reunirán con funcionarios municipales para pedir explicaciones. 

Una empresa tercerizada manejará el control de los tres galpones a donde irán a parar los coches que no tengan obleas o no puedan circular, pero de acuerdo con lo que plantearán hoy los inspectores de la Policía de Tránsito no todos los corralones están listos, ni tienen capacidad suficiente para retener a los coches en infracción.

En los operativos, los zorros saldrán acompañados por personal de los talleres de ITV y provistos de grúas para llevar los autos secuestrados. Debido a que los corralones municipales están abarrotados, a la empresa tercerizada se le pidió que abra tres nuevos galpones. “Uno de los corralones sabemos que está en Colón y Sagrada Familia, pero sólo entran 35 vehículos; al otro lo están preparando, y tiene lugar para 150. Pero no queremos empezar y después tener que cortar los controles porque no sabemos a dónde llevar los autos”, dijo Eduardo Garvino, uno de los delegados de Policía de Tránsito. Los reclamos serán planteados ante el secretario general, Alberto Giménez. Según confiaron los inspectores están “cansados” de las demoras de Transporte y Tránsito. 

Los controles callejeros habituales se seguirán realizando esta semana, aunque todavía no se les solicitará la oblea habilitante a los automovilistas para permitirles circular. Desde la Municipalidad ratificaron que los primeros operativos serán “preventivos”.

Comentá la nota