El 15 de agosto del presente año, observamos atónitos como se mudaba la Fiscalía Descentralizada de Zárate, por decisión de la fiscal General, Dra. Maero, a la ciudad de Campana.
Las pésimas condiciones
El pésimo estado edilicio de una casa adaptada a instalaciones judiciales, el hacinamiento y las roturas que se observaban de un edificio sin mantenimiento, hizo colmar la paciencia de los trabajadores, de las que se hizo eco la Dra. Liliana Maero y decidió el traslado.
El Dr. Mariano Matzkin fue en su momento uno de los letrados que desde el Colegio de Abogados de Zárate Campana luchó para que en el 2007 llegue a la ciudad la Fiscalía N° 1 expresaba “es increíble que una Municipalidad deje marchar una dependencia tan importante para el bienestar de
la gente como es una fiscalía
judicial”. “Creía -decía Matzkin- que dejar ir la Jefatura Departamental era lo máximo negativo que nos podía pasar institucionalmente como ciudad, pero la verdad que ahora dejamos ir la Fiscalía por desidia, por desinterés o por negligencia en el manejo de la cosa pública la verdad que es increíble. Mi indignación todavía no tiene tope con esto”, enfatizó.
Hubo fuerte presión y Cáffaro tuvo que ir a hablar con la fiscal General, apareció un edificio que había que acomodarlo y ponerle los sistemas para funcionar.
Comunicado oficial
Hemos recibido oficialmente, en las últimas horas la información que dice “se comunica que a partir del día lunes 4 de noviembre de 2013 la Fiscalía Descentralizada de Zárate (UFIs a cargo de la Dra. Andrea Silvana Palacios y el Dr. José Martín Zocca, y Área de Conflictos Vecinales y Familiares) se encuentra funcionando en Av. Lavalle 170 de la localidad de Zárate de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 hs. para atención general; y hasta las 17:30 hs., la oficina de recepción de denuncias; Tel.: (03487) 449819.
Asimismo se informa que, por cuestiones técnicas, las UFIs a cargo de la Dra. Mabel Amoretti y el Dr. Pablo Bueri permanecerán momentáneamente en 9 de Julio 1286 (esq. Balcarce) de la ciudad de Campana, entre las 8:00 y las 14:00 hs., para atención general, Tel.: (03489) 468039”. El comunicado está firmado por la Fiscalía Descentralizada de Zárate.
Nos alegra dar una noticia que temíamos no poder dar, porque se habló del retorno a los 30 días y pasaron casi noventa.
Comentá la nota