Esta semana Tineo y Perera se suman al gabinete provincial

Lo harán como ministros de Producción y de Salud, respectivamente. El acto de asunción está previsto para el próximo viernes a las 11 en la Casa de Gobierno.
En el caso de Javier Tineo, que se tomará licencia como diputado nacional, llega a un cargo que estuvo acéfalo durante casi toda la gestión Beder Herrera, mientras que el médico Marcos Perera va a reemplazar al abogado Juan Luna Corzo.

El gobernador Beder Herrera decidió que el próximo viernes a las 11 asumirán nuevos ministros en el gabinete provincial. Javier Tineo quedará al frente del Ministerio de Producción y el médico Marcos Perera lo hará en Salud.

Para ello, en las próximas horas se oficializará el pedido de licencia en como diputado nacional de Tineo, cuestión que en la Cámara Baja del Congreso ya fue aceptado.

El aún legislador fue terminante al decir que “no voy a renunciar” a la banca legislativa, por lo que obviamente debe tomar una licencia. En caso que hubiera renunciado al Congreso, Teresita Quintela hubiera completado los años que le quedan de mandato.

La idea del dirigente es que cuando el bloque K necesite su voto, volverá a la Cámara Baja de inmediato.

Por su parte, Perera será la primera vez que ostente un cargo público. Al respecto, el futuro ministro del Salud indicó el tema urgente a resolver que tendrá su gestión es la falta de médicos y de especialistas en el interior de la provincia.

Un informe oficial señala de que el 70% de los galenos que tienen algún tipo de relación con el Estado de La Rioja, sólo cumple tareas en el Hospital ‘Vera Barros’.

Por último, Perera apuntó que “soy médico, no vengo del ámbito político”.

Comentá la nota