Esta semana, la Escuela de Policía Local inició las clases

Esta semana, la Escuela de Policía Local inició las clases

Desde el martes, más de 300 vecinos ya se están formando para la nueva fuerza. Recibirán una beca durante la cursada.

La nueva Escuela de formación profesional de la Policía Local dio inicio al ciclo lectivo con más de 300 alumnos. Las clases arrancaron el martes en el predio del Tiro Federal, ubicado en Juan XXIII y las vías del ferrocarril. Allí, los estudiantes deberán aprobar 19 materias para recibirse.

En el acto de apertura de la cursada, el secretario de Seguridad y Justicia local, Víctor Matassi, les

habló a los alumnos: “Pretendemos que estos jóvenes adquieran la capacitación y el entrenamiento que exige la profesión que hoy inician, y les pedimos que asuman el compromiso que requiere el servicio de seguridad pública en nuestro Distrito”.

Luego de haber superado las pruebas psicológicas, médicas y atléticas, los jóvenes (que tienen entre 18 y 35 años) empezaron a cursar en las 10 aulas móviles instaladas por el Municipio, el primero en poner en funcionamiento este espacio de formación en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, los estudiantes contarán con una beca durante su formación, y una vez que estén trabajando en las calles, cobrarán sueldos competitivos. La escuela cuenta con diez aulas, con capacidad para 32 personas cada

una y equipos de aire acondicionado. Además, tiene dos oficinas: una para los empleados administrativos, y otra para el director.

El plan de estudios contempla materias teóricas y prácticas, entre las que se destacan Introducción al Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Constitucional, Ética Aplicada y Derechos Humanos, Violencia de Género, Seguridad en Centros Comerciales, Operaciones Policiales y Práctica del Lenguaje y Comunicación.

Comentá la nota