Está prohibida la cría de abejas en Posadas

Está prohibida la cría de abejas en Posadas

Tras el feroz ataque de un enjambre que dejó dos perros muertos y un empresario herido, el Ministerio del Agro solicitó a la población que denuncie las colmenas que conozcan en el éjido municipal.

Después del desgraciado ataque de abejas sufrido el último fin de semana por el empresario posadeño Gustavo Pona, del que PRIMERA EDICIÓN informó en exclusiva en su diario impreso de este martes, desde el Ministerio del Agro y la Producción de Misiones salieron a solicitar a la población que denuncie ante las autoridades competentes (Policía, bomberos o Municipalidad) la presencia de colmenas en zonas residenciales, teniendo en cuenta que está prohibida la actividad apícola en la ciudad y debe desarrollarse exclusivamente en zonas rurales, precisamente para evitar este tipo de episodios.

A raíz del mencionado inconveniente, en el que Pona fue atacado por abejas en su domicilio y, como consecuencia de las picaduras, dos de sus mascotas murieron, se requiere a la población que denuncie ante la Policía, los bomberos, la Municipalidad o a la línea 911 la presencia de colmenas de abejas en barrios de la capital provincial. 

El pasado viernes, como contó PRIMERA EDICIÓN, el empresario gastronómico cortaba el pasto en su casa, cuando fue atacado por un enjambre de abejas africanas durante casi tres horas.

Pona pudo salvar a tres de sus mascotas arrojándolas a la pileta, pero dos perros Chow Chow no corrieron la misma suerte y fueron forrados por abejas: cuando abrió el portón para intentar que salgan, los perros ya no reaccionaban producto de las picaduras.

Comentá la nota