Está a pleno el “Bike Park” en el Catedral

Está a pleno el “Bike Park” en el Catedral
Esta temporada de verano, Catedral Alta Patagonia por quinto año consecutivo ofrece sus laderas para el desarrollo del mountain bike.
Desde los últimos días de diciembre, el Bike Park del cerro Catedral está abierto para todos los amantes de las dos ruedas que quieran descender por la montaña haciendo Mountain Bike.

El equipo de trabajo de Gravity Mountain Bike está trabajando, hace más de dos meses, sobre los circuitos que recorren el sector sur de la montaña, realizando mantenimientos y mejoras.

Para este verano se sumó un nuevo recorrido desde la parte superior de la montaña hasta la base, denominado Amancay, que tiene como característica principal más de 10 saltos de diferentes tamaños aptos para niveles avanzados y profesionales, pero que el público general con mínima experiencia también podrá recorrerlo por el tipo de construcción de los mismos, que permite transitarlos sin necesidad de saltar, pero si experimentando grandes sensaciones.

Además de estos saltos, se suma un circuito de puentes y peraltes de madera sobre un bosque de coihue autóctono que ofrece uno de los recorridos más atractivos y emocionantes del Bike Park.

Quien practique este verano esta modalidad, podrá disfrutar desde una excursión descendiendo por caminos de baja dificultad contemplando los paisajes que Catedral ofrece, o descender a toda velocidad por algunos de los recorridos especialmente desarrollados para los más intrépidos riders.

También, habrá un pump track en la base para que tanto los chicos como los grandes puedan practicar sus destrezas en un pequeño recorrido en el que el objetivo es no pedalear y obtener el impulso para seguir en cada una de las lomas y peraltes del pump track.

La montaña opera todos los días desde las 10.30 hasta las 17. 30 horas con la telecabina Amancay y la Telesilla Diente de Caballo y brinda la posibilidad de acceder hasta los 1700 msnm de la montaña con la bicicleta, ya sea particular o alquilada en alguno de los rentals de la base para luego tomar algunos de los tantos circuitos especialmente desarrollados para la actividad, todas las veces que uno desee en el día.

Las tarifas para realizar esta actividad rondan desde los $95 y para más información se puede consultar la página web: http://www.catedralaltapatagonia.com/verano/tarifas_bike_park.php. Abonando con tarjetas de crédito VISA de cualquier entidad bancaria del país antes del 31/1/13 obtenés 3 y 6 cuotas sin interés en la compra.

Comentá la nota