“En esta nueva etapa nosotros tenemos que escuchar mucho a los vecinos”

“En esta nueva etapa nosotros tenemos que escuchar mucho a los vecinos”

El ex subsecretario de asuntos municipales de la provincia habló en Fm FullMaster, donde analizó el año que se cierra y hablo de su nuevo rol como edil en el deliberativo local.

Tras las elecciones en las que el FPV resultó derrotado, Marcelo Sosa logró el ingreso a la nómina de concejales, resultando ser además, elegido como presidente de bloque de esa facción política. Instalado ya en el partido de Mar Chiquita, el nuevo edil, habló de cómo será de ahora en más, ser oposición dentro del gobierno de Carlos Ronda. Sobre ello, dijo que “ser oposición no es obstruir y tratar de que le vaya mal al otro”

Este martes debutará el nuevo cuerpo legislativo marchiquitense en sesión extraordinaria, a la que se llamó para la presentación del presupuesto 2016. De esta manera, los nuevos concejales tendrán su primera participación en el recinto, aunque algunos, como Marcelo Sosa, volverán a ocupar una banca. Ya que el ex subsecretario de asuntos municipales, participó cuando era bastante joven como concejal local.

“Hemos tenido un año atípico, con muchas elecciones y comenzando a partir del 10 de diciembre esta nueva etapa donde estamos presidiendo el bloque del FPV y nos toca ser oposición, y viendo lo que pasa en la argentina, trabajando fuerte porque creo que lo importante es lo que le pasa a Mar Chiquita” aseguró Sosa en declaraciones radiales.

Sobre la nueva función, en la que le toca estar del lado opositor al gobierno de turno, Marcelo Sosa dijo que van a encarar la propuesta “trabajando cerca de los vecinos y con una premisa muy clara, nosotros tenemos bien claro que ser oposición no es obstruir y tratar de que le vaya mal al otro, simplemente es proponer, acompañar lo que está bien y trabajar cerca de los vecinos”

En cuanto al PJ local, Sosa es presidente del partido, secundado por Antonio Contardo. “Seguramente el año que viene, febrero o marzo, habrá elecciones en toda argentina del PJ, seguramente hay muchos jóvenes con ganas y eso es importante, por más que sean jóvenes yo creo que en las renovaciones siempre, y hay que apostar mucho a los jóvenes”,  en el mismo sentido, uno de los que se ha perfilado en los últimos tiempos dentro del justicialismo local es el joven Alejandro Cueto. ¿Podría ser una promesa dentro el peronismo local?, el tiempo lo dirá.

Por último, el concejal dio un mensaje a la población por el fin de año venidero.

“En primer lugar como presidente del bloque, repetirte que vamos a trabajar con propuestas, cerca de los vecinos, reafirmamos que ser oposición no es obstruir como ha ocurrido otras veces en Argentina, sino ser oposición es trabajar cerca de los vecinos, y desde lo personal un gran agradecimiento a todos los que han confiado en nosotros durante este año, y también un gran respeto por todos los que han trabajado de una forma u otra para fortalecer la democracia, y sobre todo, que este 2016 que comienza nos encuentre tal cual nos marca nuestro papa Francisco, con la cultura del encuentro, esto es importantísimo así que esperemos que todos podamos aportar algo ara que a Mar Chiquita les vaya bien y que las familias marchiquitenses nos puedan encontrar trabajado juntos en el futuro”

Comentá la nota