Esta noche se realizará la velada de gala por el 462º aniversario de la “Madre de Ciudades”

Esta noche se realizará la velada de gala por el 462º aniversario de la “Madre de Ciudades”

La velada tendrá lugar a partir de las 22, en el teatro 25 de Mayo

Este año, la fiesta llevará el nombre de “Sones de mi tierra” y contará con la presencia de autoridades provinciales y municipales, quienes serán los invitados especiales de la velada de gala.

Marcelo Toledo, el Dúo Coplanacu y Peteco Carabajal serán los artistas principales de la noche, y acompañarán a ellos el Ballet Latinoamericano, de la profesora “Mechi” Messad. Además, sumados a esta propuesta cultural, se adherirán Adela Saavedra y Miguel Serrano.

La subsecretaria de Educación, Cultura y Turismo, Lic. Adriana Vaulet, adelantó que “será una noche de mucha emoción para lo cual se habilitó la sala principal del teatro 25 de Mayo, y además se pondrá una pantalla gigante en un salón anexo para permitir el ingreso de más ciudadanos que quieran vivir de cerca esta gran fiesta”.

“Se trata de un espectáculo que realza la cultura santiagueña. Es uno de los eventos culturales y sociales más destacados de los festejos de Santiago y representativo para todos los santiagueños. El repertorio de cada uno de los artistas contará con canciones bien santiagueñas, que nos identifica en todo el mundo”, adelantó Vaulet. La velada finalizará a la medianoche con la entonación de una canción especial.

Más de 300 artistas locales formarán parte de la Acción Teatral Urbana que tendrá lugar mañana en el centro

La subsecretaria de Educación y Cultura municipal, Lic. Adriana Vaulet, acompañada de algunos directores y artistas que actuarán el próximo día 24 informó cómo se desarrollará la intervención teatral.

La funcionaria anunció: “El próximo día 24 del corriente mes, a las 11, se llevará cabo una Acción Teatral Urbana, durante la cual actores de diferentes géneros intervendrán la Municipalidad. Allí serán recibidos por el jefe comunal y recorrerán luego el centro de la ciudad para llenar de alegría el microcentro y romper con lo cotidiano”.

“Al mediodía, quienes concurran a visitar este espectáculo podrán llevarse de recuerdo un souvenir. Desde ya están todos invitados a participar e interactuar en las diferentes propuestas presentadas por los artistas que recorrerán el centro y el Mercado Armonía”, sostuvo Vaulet.

Asimismo, la subsecretaria de Educación señaló: “Durante la mañana se producirá la ocupación del espacio público por parte de artistas, músicos y bailarines, rompiendo con la habitualidad de lo cotidiano. Más de 300 artistas podrán interactuar con la comunidad santiagueña y con quienes visitan la Madre de Ciudades durante el mes de julio para disfrutar de la ciudad y los espectáculos que se ofrecen. Realmente se va a realizar un gran despliegue”.

Comentá la nota