Esta es la guía de servicios para el fin de semana santo que arrancó con todo en Mendoza

Esta es la guía de servicios para el fin de semana santo que arrancó con todo en Mendoza
Un importante ingreso de dinero se espera en Mendoza con la llegada de más de 30 mil turistas.

El fin de semana largo de Semana Santa arrancó con muy buenas expectativas por el arribo de unos 34 mil turistas a Mendoza y una ocupación hotelera que ronda el 90%. El tiempo aportará su cuota con jornadas típicas de otoño con temperaturas promedio de 20°.

Por otra parte se ha previsto un operativo especial de seguridad en toda Mendoza para evitar inconvenientes. Juan Carlos Caleri, jefe de la Policía, expresó: “El refuerzo es similar al del año pasado, y esperamos que todo transcurra en paz en estas fiestas religiosas y no haya que lamentar hechos policiales”.

Inyección de $75 millones

Se calcula que los turistas que visitarán nuestra provincia dejarán unos $75 millones. El dato surge del gasto promedio sobre la base de las reservas de los 34 mil visitantes que se espera que lleguen a Mendoza.

Javier Espina, ministro de Turismo, explicó que “el Festival internacional Música Clásica por los Caminos del Vino representa un vector de gran atracción para miles de turistas encantados con la experiencia de disfrutar una propuesta cultural de esa magnitud con paisajes únicos”.

Refuerzo en Aduana

Se calcula que entre 10 mil y 12 mil mendocinos cruzarán en estos días hacia Chile. Desde Migraciones, su titular, Mauricio Spitaleri, informó que los operativos arrancaron ayer y que esperan el mayor flujo vehicular para hoy y el domingo en la atención para trámites aduaneros.

Comentá la nota