“Está garantizado el servicio alimentario escolar en la provincia”

“Está garantizado el servicio alimentario escolar en la provincia”

Así lo aseguraron desde Desarrollo Social bonaerense, que a través del Servicio Alimentario Escolar, atenderán a 1,8 millones de alumnos.

El ministro de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio se refirió al trabajo realizado en el Operativo Escuelas, en particular en lo que atañe a la prestación del menú fortificado del Servicio Alimentario Escolar (SAE) que atiende a 1.8 millones de alumnos, y aseguró que “está garantizado” para el inicio de clases.

“Mejoramos sustancialmente el SAE con el acompañamiento y trabajo de intendentes, consejeros escolares, docentes, no docentes, padres, cámara de proveedores. Asimismo, la Provincia garantiza el presupuesto adecuado para que los alumnos destinatarios del SAE se alimenten de la mejor forma. También, las cocinas podrán arreglar, reponer o reforzar su equipamiento”, sostuvo Aparicio.

 “Contamos con la garantía y acompañamiento de los consejos escolares y la cámara de proveedores en función de construir una cultura alimentaria, a través de una campaña, para que los alumnos desarrollen todas sus capacidades y facultades durante el aprendizaje. De este modo, el desayuno reforzado contará con leche diaria, un sólido y variedad de frutas.”, concluyó el funcionario provincial.

Comentá la nota