Está confirmada la concreción de la pista de atletismo en Viedma

Está confirmada la concreción de la pista de atletismo en Viedma
El profesor de educación física y dirigente deportivo Juan Carlos Tassara, destacó el anuncio del senador nacional Miguel Pichetto de la próxima radicación de una pista de atletismo en Viedma, que desde el año pasado se viene gestionando en coordinación con el municipio local.
Indicó a la agencia APP que “la pista tiene una estructura de base de hormigón, sobre la cual se coloca la alfombra plástica; es una superficie de larga duración y que implica poco mantenimiento”.

Dijo Tassara que “es una infraestructura cara que va a permitir no sólo el entrenamiento y práctica de todos los deportistas, sino también permitirá traer a la zona eventos de carácter nacional e internacional”.

Señaló que “por el clima nuestro se va a poder utilizar todo el año, como decíamos siempre, sobre todo cuando se polemizó por la decisión de colocar una pista en Bariloche donde no se iba a poder utilizar todo el año”.

Expresó a la agencia APP que “la construcción no va a llevar tanto tiempo, calculo como plazo máximo un año; la obra viene además con sanitarios, tribunas, es decir, una obra grande, significativa, muy buena desde el punto de vista de infraestructura deportiva”.

Señaló que “la pista permitirá avanzar en un Centro de Rendimiento Deportivo, en función que contamos con pileta de natación, Instituto de Educación Física, 12 escuelas de canotaje y dos gimnasios en una misma área”.

Destacó que “se está concentrando mucha actividad diversa deportiva en la ciudad y por el río y el mar”, lo que marca que el deporte tiene una perspectiva inmejorable en la ciudad.

Adelantó que en poco tiempo se remitirá el primer aporte al Municipio para comenzar con la pista y de acuerdo a lo dicho por Pichetto en el corto plazo vendrá a Viedma el secretario de Deportes, Claudio Morresi.

Se construirá en la zona donde está el velódromo y una cancha de fútbol, al lado de la actual pista de atletismo de tierra

Comentá la nota