La Secretaría de Desarrollo Estratégico llevó a cabo la audiencia pública correspondiente a la propuesta de desarrollo urbano del área ruta de Circunvalación. Una decena de oradores opinaron sobre la iniciativa. El Ejecutivo deberá emitir un dictamen y remitir el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante.
Allí se explicaron las políticas de desarrollo según la aptitud del territorio, definiendo bordes y áreas de amortiguación ambiental para la limitación al avance de la urbanización. El proyecto prevé el desarrollo de nuevas áreas urbanizadas condicionadas al suelo con aptitud y a umbrales de desarrollo, con el objeto de albergar el crecimiento demográfico, cubrir el déficit habitacional y proteger las áreas sensibles ambientalmente. Ya cuenta con el dictamen favorable de la Unidad Coordinadora del Consejo de Planificación Municipal.
“En total diez oradores participaron y se acercaron numerosos vecinos para conocer detalles y expresar sus opiniones sobre el plan propuesto por el Municipio. Principalmente, pertenecientes a cooperativas de viviendas sociales”, se detalló en un comunicado.
Antes del 11 de abril, el Ejecutivo deberá dictaminar sobre la audiencia. Luego, remitirá el proyecto de Ordenanza al Concejo Deliberante, para el análisis de la propuesta por parte de los ediles.
Comentá la nota