"Está bueno venir de atrás y pasarle la presión a Comodoro"

Martín Leiva, en la previa de la serie Gimnasia-Peñarol. El plantel "milrayitas" viajará hoy por vía aérea hacia la ciudad sureña, donde desde mañana enfrentará a Gimnasia por las semifinales de Conferencia Sur de la Liga Nacional de básquetbol.

Martín Leiva, el pivote de Peñarol, aseguró ayer que después de tantos años en los que el elenco marplatense llegó generalmente como favorito a cada cruce de play offs "está bueno venir de atrás y pasarle la presión a Comodoro" de cara a la serie de semifinal de Conferencia Sur de la Liga Nacional que comenzará mañana en el sur del país.

El jugador, uno de los referentes de este plantel multicampeón, aseguró además ser consciente de "a quien vamos a enfrentar pero tenemos que hacerles sentir la presión del resultado".

En diálogo con los colegas de la tira radial Jugá en Primera (LU9), el pivote destacó las virtudes de Gimnasia, el elenco sureño que terminó segundo en la Conferencia Sur al cabo de la etapa regular y que por eso tiene ventaja de cancha en esta serie ante Peñarol, que fue tercero.

"Gimnasia es muy ordenado, ellos saben a lo que juegan y tienen un gran entrenador. Comodoro juega muy bien al básquet y va a ser una muy linda serie", avisó.

Por último, Leiva confió que temió un desenlace peor cuando fue sancionado con dos antideportivas el domingo, en el ajustado triunfo ante Bahía Básket que le valió a Peñarol el pase a la siguiente ronda.

"Pensé que se me terminaba la temporada cuando sancionaron la antideportiva. Nunca me había pasado de irme por dos antideportivas. Considero que no era para tanto", afirmó.

El plantel de Peñarol, sin el desgarrado Adrián Boccia, viajará hoy por vía aérea hacia Comodoro, donde mañana visitará a Gimnasia en el primero de los juegos de este cruce de semifinales de Conferencia. El segundo partido está pautado para el sábado en el mismo estadio "Socios Fundadores" y luego la serie se trasladará a Mar del Plata para disputar el tercer cotejo el martes 9 en el Polideportivo Islas Malvinas y un eventual cuarto el jueves 11.

Quilmes viaja a Capital Federal

Quilmes, el otro representante marplatense que afrontará las semifinales de la Conferencia Sur, viajará hoy por vía terrestre a Capital Federal, donde desde mañana animará el play off ante Obras Sanitarias, el número uno de la fase regular en esta parte del cuadro.

Leandro Ramella no podrá contar con Federico Marín, lesionado, pero sí recuperará a Maximiliano Maciel, recuperado de una fractura en una de sus manos.

Quilmes, sexto en la etapa regular, dio la nota en los cuartos de final al eliminar en Junín a Argentino y terminar ganando 3-2 una serie que había comenzado 0-2 abajo.

Arrancan en el norte

Con los partidos Quimsa-Atenas y San Martín-La Unión comenzarán hoy las semifinales de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de básquetbol.

En Santiago del Estero, Quimsa, el 1 de la fase regular, intentará desde las 21 sumar el primer chico como local ante Atenas de Córdoba, el club más ganador de la historia de la competencia con nueve títulos. Media hora después comenzará San Martín-La Unión en el Fortín Rojinegro, de Corrientes.

Comentá la nota