Esquerda Unida critica la labor de Urbaser y califica la imagen de la ciudad como «indigna»

Esquerda Unida critica la labor de Urbaser y califica la imagen de la ciudad como «indigna»

Acusan a la empresa de olvidar varias de sus funciones, como el cuidado del rural vilagarciano o el mantenimiento de los colectores.

El grupo municipal de Esquerda Unida suspende la labor de la empresa Urbaser, encargada de la limpieza del municipio, calificando como «fracaso estrepitoso» al «maior contrato da historia do Concello».

«Vilagarcía está sucia, con imaxes indignas dunha cidade que aspira a ser referente turístico e comercial», afirman desde la agrupación, pidiendo responsabilidades a la concejalía de Servicios de Tania García.

Las mejores pruebas de ello, en opinión del partido, son la presencia habitual de objetos de gran volumen en las calles sin recoger, la falta de mantenimiento de los colectores municipales y el abandono de las tareas de limpieza y desbroce en las zonas periurbanas.

En un breve informe, recogen más de una veintena de puntos de los firmados en el contrato entre empresa y el gobierno local que han sido, a su juicio, repetidamente incumplidos.

Entre ellos, los horarios de recogida de residuos, el refuerzo del servicio durante fiestas o la sustitución de bajas y vacaciones entre el personal, además de las ya mencionadas.

Comentá la nota