Esquel: Williams ganó e irá por un cuarto período consecutivo

El actual intendente Rafael Williams se impuso en la elección desarrollada ayer en Esquel y de esta manera asumirá el próximo 10 de diciembre su cuarto período consecutivo al frente del municipio.
Alrededor de las 21 comenzaron los festejos en el local del Frente para la Victoria ubicada en Av. Ameghino cuando la tendencia en cuanto a las mesas escrutadas en Esquel marcaba una diferencia ya inmodificable.

Cabe recordar que en Esquel estaban habilitados para votar 23.803 personas y que emitieron su sufragio más de 16.000 lo que marca un alto porcentaje de vecinos, alrededor del 80 %, que se acercaron a las urnas en la jornada de ayer.

Los datos extraoficiales tomados del centro de cómputos de Canal 4 ETC indicaban que el Frente para la Victoria en lo que hace a la elección a intendente obtuvo 7.507 votos (47%) y para concejales 6.706 votos (42%), en tanto que el PJ Modelo Chubut que llevaba a Juan Ripa como candidato obtuvo 5.900 (37%) y 5.631 votos (36%).

En tercer lugar y con posibilidades de obtener una banca se ubicaba el Frente Vecinal Esquel con Osvaldo Gonzalez Salinas que obtenía 1.124 votos para intendente (7%) y 1.474 votos a concejales (9 %).

En cuarto lugar para cargos municipales se ubicó el PACh con 738 votos a intendente (5 %) y 839 a concejales (5 %). En quinto lugar cumpliendo una muy pobre elección se ubicó la UCR con 628 votos a intendente (4 %) y 688 a concejales (4 %).

En tanto, el Provech obtuvo 253 votos a concejales (2 %) y sin cómputos a intendente ya que no llevaba candidato.

Luego se ubicaron el ARI con 128 a intendente (1 %) y 131 a concejales (1 %) una cifra casi similar a los votos nulos que fueron 113 para intendente (1 %) y 110 para concejales (1 %), con un total de votos emitidos de 16.138 para intendente y 15.832 para concejales.

Comentá la nota