EN ESQUEL: Concurrido Congreso del PJ CHUBUT

EN ESQUEL: Concurrido Congreso del PJ CHUBUT

Se fijó el cronograma electoral partidario: Elecciones para el 2 de octubre. El Tribunal de Disciplina deberá analizar las presentaciones recepcionadas. En la tribuna: Martín Buzzi.

Desde las 13 hs. y hasta promediar la tarde de ayer, sesionó con nutrida concurrencia, el Congreso del PJ  Chubut, que presidió el comodorense José González.

La actividad se desarrolló en el SUM del Casino de Suboficiales de la Policía Provincial de nuestra ciudad, con presencia de ex funcionarios tanto de la provincia, como de los municipios, actuales funcionarios, diputados del PJ-Frente para la Victoria y con los 80 congresales de toda la provincia contándose con la ruidosa asistencia de agrupaciones justicialistas y sectores gremiales.

Una presencia que despertó cierta expectativa, fue la del ex gobernador Martín Buzzi, acompañado por quienes integraron su gabinete.

Sobre el desarrollo de la actividad, hay que tener en cuenta, que pese a algunas diferencias -como ocurre tradicionalmente- que se expresaron a la hora de hacer uso de la palabra algunos congresales, todo se desarrolló de manera normal, marcándose el objetivo de un trabajo conjunto de todos los sectores con vistas a las elecciones partidarias que, tal como se definió ayer, se llevarán a cabo en toda la provincia el día 2 de octubre, para dejar normalizada la conducción de la Mesa Provincial como la de todos los Consejos de Localidad.

Una de las expectativas previas a la realización del Congreso, fue la posibilidad de que el Tribunal de Disciplina tomara alguna definición sobre afiliados que participan y participaron en las pasadas elecciones, en otras fuerzas políticas. No hubo decisiones al respecto sino, la recepción de presentaciones para luego analizar caso por caso.

El cronograma electoral

Previo a la finalización del Congreso, se dio lectura al cronograma electoral definido que tendrá la fecha del 2 de setiembre para la conformación del padrón definitiva; decisión definitiva de los cargos a cubrir por Departamentos y congresales, el 3 de setiembre.

Presentación de listas, el 10 de setiembre; exhibición de listas, 12 y 13 de setiembre; impugnación de candidatos, el 14 de setiembre; reemplazo de candidatos 15 y 16 de setiembre; oficialización de listas, el 17 de setiembre; presentación de modelos de listas, el 19 de setiembre; oficialización de las boletas, el 22 de setiembre y el 23, presentación de boletas. Y las elecciones, el 22 de octubre.

Comentá la nota