La Espiga de Oro es para Gustavo Slafer

La Espiga de Oro es para Gustavo Slafer

Su presentación tiene absolutamente todos los atributos para que el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos de Tres Arroyos haya determinado que en la presente edición de la Fiesta Provincial del Trigo, la Espiga de Oro se la lleve el ingeniero Gustavo Slafer.

Quien se ha hecho adjudicatario de la máxima distinción que otorga la Fiesta del trigo desde 1970, cuenta con currículum que habla por sí solo y deja muy en claro que su elección está absolutamente respaldada por su tarea científica y docente.

Slafer nació en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y se recibió de ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). El profesional tiene Maestría en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y Doctorado en la Universidad de Melbourne. 

En la actualidad, Slafer se desempeña como profesor de Investigación en la Institución Catalana de Investigación y Estudios Avanzados en la Universidad de Lleida. 

También es docente asociado en la Universidad de Lleida y Honorable Profesor de la School of Biosciences, University of Nottingham, United Kingdom. 

Dentro de su actividad científica tiene como antecedentes haber sido investigador principal del Conicet y coordinador ejecutivo del Programa de Producción Vegetal de la Escuela para Graduados de la Facultad de Agronomía de la UBA. 

Por todo lo descripto, fue que el Centro Regional de Ingenieros Agrónomos depositó en Gustavo Slafer la Espiga de Oro de la presente edición de la Fiesta Provincial del Trigo, y que desde el momento en que le sea entregada estará en muy buenas manos. 

Comentá la nota