La dirigencia le ofreció al exgoleador suceder a Forestello. Responde entre hoy y mañana.
Tonelotto se encuentra desde el 2012 radicado en su Concepción del Uruguay natal. Allá colgó los botines definitivamente el año pasado y desde entonces se vinculó a Gimnasia como asesor técnico. Hace un par de meses sonó con fuerza la chance de hacer su estreno como técnico en el Lobo, algo que finalmente Tonelotto descartó. Ahora el cuadro de situación es bien diferente. Se trata de la chance de arrancar su carrera como DT en un club que viene de Primera, con una estructura consolidada y donde su nombre es sinónimo de idolatría. Según aseguraron desde el Verdinegro, el pedido de tiempo de Tonegol para su respuesta tiene que ver con resolver sus ayudantes en lo que sería el cuerpo técnico. Además, el ex goleador se mantiene vinculado al rubro inmobiliario, lo que también tendría que definir para venir a radicarse una vez más a San Juan.
Tonelotto siempre pretendió comenzar su carrera como coach en uno de los equipos donde jugó. Por un lado, por el respaldo que tiene por parte de los hinchas y por el otro, sabiendo que es un buen trampolín para hacerse un nombre como entrenador desde el arranque.
Está claro que dentro de los nombres que sonaban para suceder a Forestello, Tonelotto es el que más seduce y por eso el ofrecimiento ya se concretó. Claro que en caso que Pilón -como lo apodan en Entre Ríos- brinde una respuesta negativa, entrará en acción el plan B por parte de la dirigencia.
Tonelotto estuvo en San Martín durante tres campañas como futbolista. La primera etapa transcurrió desde mediados del 2006 al 2008 y su logro más importante pasó por el tanto que le dio el ascenso a Primera al club de Concepción, en aquella final ante el Huracán de Antonio Mohamed. Tras el descenso en el 2008 emigró a Independiente Rivadavia de Mendoza, de donde regresó en el 2009 buscando otra vez llegar a Primera. Aunque ese equipo de Enrique Hrabina primero y Fernando Quiroz después, tropezó en su objetivo y Luis se fue del club prometiendo volver en otro rol. Entre hoy y mañana se sabrá si ese momento llegó.
Comentá la nota