Esperan la necropsia para definir si la prostituta asesinó al ex militar en Las Heras

Esperan la necropsia para definir si la prostituta asesinó al ex militar en Las Heras

Los investigadores del caso no han definido si Raúl Guevara murió producto de las heridas de arma blanca; por la intoxicación alcohólica que presentaba o si sufrió una falla orgánica.

La investigación por el crimen de Raúl Guevara (57), el hombre que murió en la madrugada de este miércoles tras ser atacado con un arma blanca, transita sus primeras horas. Los pesquisas esperan una prueba fundamental para definir la culpabilidad de la única detenida, una prostituta brasilera. 

Raquel Gaudenciao Costa (38) se encuentra aprehendida mientras el fiscal de Las Heras Fernando Giunta define si tuvo intervención en el ataque y en qué grado. Para esto será fundamental el adelanto de la necropsia que recibirá en las próximas horas el funcionario judicial. 

La víctima fatal, un militar retirado de la Fuerza Aérea, se trasladó por sus propios medios a la Comisaría 43 del barrio Municipal. Presentaba dos heridas de arma blanca en la espalda, otra en el brazo y una restante en la cara, las cuales no presentaban peligro para su vida. 

Sin embargo, cuando iba a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Militar, sufrió un shock que terminó con su vida cerca de las 6.30. 

Los sabuesos policiales sospechan que una de las puñaladas que recibió le dañó el bazo, un órgano vital, aunque esto no ha sido definido por el Cuerpo Médico Forense y la causa podría tomar un giro importante.

Si se define que Guevara murió producto de las lesiones de arma blanca, Gaudenciao Costa será imputada por homicidio simple. Aunque si se determina que falleció por otra causa, como puede ser por su grado de intoxicación alcohólica o por una descompensación (el hombre tenía problemas del corazón), la carátula cambiará. 

En ese caso, el fiscal formalizará a la trabajadora sexual por tentativa de homicidio o por lesiones leves, lo cual establece una pena ampliamente inferior. 

De todas formas, las fuentes ligadas a la causa explicaron que resta juntar otras pruebas como el testimonio de la presunta agresora, para determinar los motivos que originaron el ataque. 

El caso 

Según sostienen los primeros datos del expediente, Raúl Guevara contrató los servicios sexuales de Raquel Gaudenciao Costa en la Cuarta Sección de Ciudad y la llevó hasta su casa ubicada en calle Las Cuevas del barrio Los Peluqueros, ubicado en Las Heras. 

En la casa 5 de la manzana C de dicho complejo residencial, mantuvieron un encuentro que terminó con una discusión. En la riña, la mujer tomó un cuchillo y apuñaló en reiteradas ocasiones al hombre, quien se repuso y se trasladó por sus propios medios a una dependencia policial. 

A los pocos minutos, la mujer fue encontrada en corpiño y deambulando en calle La Pampa y Río Las Cuevas, a una cuadra y media del inmueble donde se produjo la agresión.

Comentá la nota