Esperan una multitud en Colonia Suiza por la Fiesta Nacional del Curanto

Esperan una multitud en Colonia Suiza por la Fiesta Nacional del Curanto
Las previsiones obligaron a la organización de un dispositivo especial de tránsito. Reconocen que los lugares de estacionamiento no serán suficientes y piden colaboración a los vecinos y turistas. Habrá artistas nacionales y locales, feria artesanal, venta de comida, y el curanto como estrella principal.
El gobierno municipal dispuso un operativo especial de tránsito para evitar las previsibles complejidades que se presentarán este fin de semana en Colonia Suiza, en el marco de la realización de la Primera Fiesta Nacional del Curanto. Es que, de hecho, la acotada capacidad del lugar para recibir visitantes se ve desbordada habitualmente los días domingo del verano, ante la presencia de turistas y vecinos de la región.

Así, la concreción de la Fiesta -este sábado 16 y domingo 17- obligó a las autoridades municipales a disponer un operativo que incluye la circulación del tránsito en un sólo sentido, en las arterias principales de Colonia Suiza, la habilitación de espacios de estacionamiento, y la ampliación del servicio de transporte urbano.

Si bien desde todos los puntos de acceso se podrá aproximarse al punto neurálgico de la Fiesta, ya en Colonia Suiza sólo se permitirá el ingreso por calle Beveraggi. Se dispondrán espacios para giros en U, y el trabajo de todo el cuerpo de inspectores disponibles.

Gustavo Wachs, a cargo del área de Tránsito y Transporte del Ejecutivo reconoció que los sitios de estacionamiento “no serán suficientes”, y se admitió que en algunos casos los interesados por llegar deberán dejar sus vehículos “un poco alejados”.

En tanto, la empresa Tres de Mayo dispondría refuerzos para la línea que cubre el servicio a Colonia Suiza, aunque hasta el momento no se indicó la frecuencia ni horarios de los traslados.

Al margen de la problemática de tránsito, el municipio celebró la realización del evento. En conferencia de prensa, la Intendenta interina, María Eugenia Martini, aseguró que la Fiesta “reivindicará lo local”, y permitirá “mostrar no sólo a Bariloche y el país, sino al resto del mundo, lo que sucede en nuestra ciudad”.

Explicó también que será una forma de dar a conocer “esta comida típica y el trabajo de nuestros pioneros”.

Martini agradeció los aportes económicos realizados por los gobiernos nacional y provincial -cien mil pesos cada uno-, y calificó el evento como “muy importante”.

Por su parte, el secretario de Turismo, Fabián Szewczuk, reconoció el acompañamiento de la cartera que conduce Enrique Meyer para la designación de Fiesta Nacional de este encuentro que se repite desde hace 22 años. “Lo logramos en tiempo récord”, dijo.

Finalmente, el secretario de Cultura, Rubén Fernández, confirmó que -gracias al aporte de la Secretaría de Cultura de la Nación- se presentarán artistas como Cuti y Roberto Carabajal, Luisa Calcumil, y Marisa Vázquez. En tanto, cada una de las dos jornadas será abierta por bandas y grupos locales. Además, habrá malabaristas, artesanos, y artistas callejeros.

Comentá la nota