Se esperan más lluvias y tormentas para los próximos días

Se esperan más lluvias y tormentas para los próximos días

Pronostican precipitaciones desde mañana hasta el miércoles. Alerta para el oeste del Chaco.

El clima no da tregua y en el Litoral argentino se esperan más lluvias y tormentas en los próximos días. El Servicio Meteorológico Nacional anticipa que en nuestra provincia podrían producirse chaparrones y tormentas aisladas desde el domingo y hasta el miércoles.

Para este domingo se espera en Resistencia una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 33. Para lunes y martes, la máxima rondará los 35 grados y el miércoles los 37.

Alerta Meteorológico

El SMN emitió esta noche un alerta por tormentas fuertes para el centro y este de Catamarca, oeste de Chaco, oeste de Formosa, centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, norte de Santiago del Estero y Tucumán.

“Se están generando áreas de lluvias y tormentas aisladas en la región. Se espera que algunas de estas puedan ser localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos periodos de tiempo, ráfagas de viento y ocasional caída de granizo. Estas condiciones persistirán al menos hasta la noche del domingo 27, con periodos de mejoramientos temporarios”, indica el parte.

El Niño intensificado

El fenómeno meteorológico El Niño, que de por sí hace más extremo el “comportamiento” del clima global, se ha intensificado en 2015; la Organización Meteorológica Mundial sostiene que el de este año ha sido el peor en más de tres lustros.

Los efectos del fenómeno resultante de la interacción entre el océano y la atmósfera en las zonas oriental y central del Pacifico ecuatorial son uno de los más virulentos desde 1950 y podrían continuar hasta el primer trimestre de 2016.

Comentá la nota