Esperan la llegada de mobiliario para 60 aulas

Esperan la llegada de mobiliario para 60 aulas

Vendría en los próximos días. Desde el Consejo Escolar desmintieron haber tenido guardado sillas y mesas. “Solo hay pocas sillas que las estamos entregando”, dijeron. El traslado de ese mobiliario sigue siendo el problema principal.

En los últimos días surgieron críticas al Consejo Escolar haciendo alusión a que sus principales autoridades mantenían en un galpón mobiliario que sería de utilidad para diversos establecimientos que están necesitando dichos recursos.

Sin embargo, la administración de ese cuerpo lo desmintió. En diálogo con este portal, la consejera oficialista Claudia Piccolo, dijo: “Hay poco mobiliario para las necesidades que tiene el distrito pero se está entregando”.

En tanto, explicó que se aprobó la realización de un relevamiento en todas las escuelas con el fin de atender las necesidades de cada escuela en esa materia como en materia de seguridad e higiene.

Aclaró que los trabajos para distribuir las sillas y mesas van a comenzar “a partir del 15 cuando lleguen los relevamientos”. “Antes se manejaba de forma autónoma, sin la autorización del cuerpo y se entregaba a los primeros que llegaban, sin chequear ni tomar como prioridad a las escuelas de jornada completa”, destacó.

Sobre este panorama, informó que Provincia enviará mobiliario aunque remarcó problemas con el traslado desde La Plata hasta General Pueyrredon: “Hay disponibles mobiliario para 60 aulas, según me informaron en estos días. La situación gremial ha frenado esta posibilidad hasta ahora, pero estamos gestionando el transporte. Por cada ´semi´, entran siete aulas por lo que necesitamos al menos nueve viajes y es mucho porque no tenemos partidas presupuestarias para ello”.

“Iremos completando de mobiliario a aquellas escuelas que no han recibido en estos años”, indicó Piccolo, quien agregó que también buscarán reemplazar “matafuegos, sanitarios y otros requerimientos”. Asimismo, aclaró que recibieron “mobiliario completo ocho jardines”.

Comentá la nota