Esperan informes para avanzar en varios pedidos de expropiaciones

Esperan informes para avanzar en varios pedidos de expropiaciones
La Comisión de Tierras tomó conocimiento de los proyectos de expropiación que fueron derivados a esta cartera y sobre los cuales se esperan los informes correspondientes para avanza en el trámite legislativo.
Concretamente esperan se informe sobre inmuebles ocupados con asentamientos espontáneos en la localidad de Barranqueras.

El pedido de expropiación fue realizado por un grupo de personas que habitan los inmuebles detallados en el proyecto y que tiene por objeto “resolver y garantizar el derecho a la propiedad de la tierra a aproximadamente 52 familias de escasos recursos, de acuerdo a un censo presentado por los habitantes de los predios” indican los autores en los fundamentos aclarando que “se trata de familias cuyos integrantes son desocupados, changarines o beneficiarios de planes sociales, sin obviar que la mayoría de estas familias son de las denominadas familias numerosas” y “los ocupantes manifestaron haberse asentado en los terrenos ante la imperiosa necesidad de contar con un lugar para habitar y construir su vivienda. Teniendo en cuenta que los citados predios presentaban un estado de abandono y se hallaban sin alambrados, decidieron asentarse allí, procediendo a limpiar y refaccionar la zona”.

Presidió la reunión su titular la diputada Beatriz Vásquez, acompañada de sus pares Amelia Clide Monzón, Fabricio Bolatti e Irene Dumrauf.

Asentamientos espontáneos de Resistencia estuvieron en la comisión de Tierras

Paralelamente la comisión de Tierras recibió a varios grupos de personas que se encuentran asentadas espontáneamente quienes se acercaron para solicitar consideren su situación y se expidan respecto de las expropiaciones que se pidieron para acceder a una vivienda digna.

Vecinos del denominado asentamiento “El Tortugal” de Resistencia solicitaron una solución al reclamo de vivienda digna y pidieron consideren el proyecto de ley Nº 2043/12 presentada por el diputado Raúl Acosta, Carlos Martínez y Fabricio Bolatti, que en la iniciativa solicitan que el Instituto de Viviendas de la provincia, transfiera en propiedad a un precio simbólico a las familias de escasos recursos que se encuentran afincadas en el inmueble de la ciudad de Resistencia y que pertenece al organismo de viviendas de la provincia con el “propósito de resolver y garantizar el derecho a la propiedad de la tierra a familias de escasos recursos y posibilitar la construcción de una vivienda en un terreno propio”.

Se trata de familias cuyos jefes o jefas de familia, “son desocupados o realizan trabajos temporales, en la mayoría de los casos cuentan con un gran número de menores a cargo, y están imposibilitados económicamente de acceder a una vivienda propia, si no es con la ayuda del Estado”.

Otro grupo de vecinos asentados pidió el tratamiento del proyecto de ley 2631/11 presentado por el diputado Fabricio Bolatti, a pedido de estas personas, que mediante una nota solicitaron la elaboración de una expropiación que contemple los inmuebles donde habitan y sobre el cual los legisladores pedirán los informes correspondientes.

El proyecto tiene por objeto resolver y garantizar el derecho a la propiedad de la tierra a aproximadamente 44 familias de escasos recursos que habitan el inmueble que conforman el asentamiento. El total de personas que habitan el predio es de aproximadamente 160.

Se trata de familias cuyos integrantes son desocupados, changarines o beneficiarios de planes sociales, sin obviar que la mayoría de estas familias son de las denominadas familias numerosas.

Finalmente recibieron a vecinos asentados en Av. Alberti y Quijano, son 30 familias que hace 2 años aproximadamente se encuentran allí y también pidieron se contemple también su situación de poder acceder a una vivienda digna.

Comentá la nota